Warpaint – The Fool (2010)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Set Your Arms Down: 9
  2. Warpaint: 9
  3. Undertow: 8,5
  4. Bees: 7,5
  5. Shadows: 8,5
  6. Composure: 7,5
  7. Baby: 8
  8. Majesty: 8
  9. Lissie’s Heart Murmur: 8

Continuando lo que Corvan inició introduciendo está gran banda en Persi Music. Esta vez tenemos a The Fool, el primer larga duración de Warpaint, está banda Indie de mujeres que la rompe. El grupo describe a The Fool como la hermana mayor de Exquisite Corpse.

Las voces de Emily Kokal y Theresa Wayman combinadas con la secuencia de guitarras y bajo, y el trepidante ritmo de la bata generan un sonido excelente que te seduce de inmediato. En The Fool desparraman principalmente Dream Pop en el que aparecen distintos tipos de atmósferas. Entre ellas los que más sobresalen son los temas más oscuros oscuros como las excelentes «Set Your Arms Down» y «Warpaint» (que parece sacado de un clásico gótico de los ochenta).

Pero no son las únicas canciones que destacan. En su diversidad de atmósferas y de su instrumentalización, el común denominador es que son canciones acaparantes y que llegan a ser bastante hipnóticas.

Por otra parte, las melodías son realmente muy buenas. Aunque tal vez a varias les falta ese Plus para transformarse en clásicos memorables. De todas formas, lo que más sobresale es su destreza técnica como banda y su solidez constante. Por eso The Fool es otro trabajo recomendable de Warpaint.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario