Catupecu Machu – Simetría de Moebius (2009)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Confusión: 7,5
  2. Piano y RD: 6,5 
  3. Anacrusa: 8,5
  4. Alter Ego…. Grito Alud: 8
  5. Juego Sagrado: 6
  6. Cosas de Goces: 7
  7. Víbora Vientre: 7,5
  8. Nuevo Libro: 7
  9. Simetría de Moebius Barolo y Salvo: 8,5
  10. Batalla: 8
  11. Abstracto: 7,5

Simetría de Moebius, título basado en el matemático alemán August Möebius conocido por sus teorías de hace más de ciento cincuenta años, es el quinto disco de estudio de la banda alternativa argentina Catupecu Machu publicado en Noviembre de 2019.

Fernando Ruiz Diaz explicaría la inspiración y el espíritu del álbum: “Es como la cinta de moebius, vos partís de un lugar le das la vuelta y volves al mismo lugar de donde saliste pero desde otro lado. Simetría es un disco que es como un recital de Catupecu, empieza con temas muy sanguíneos, después baja y al final termina muy arriba”.

La banda de Villa Luro continúa inalterada pese a sus continuas transformaciones, con un registro menor de cuerdas y distorsión, las guitarras de años pasados dejan lugar a bajos intensos, melodías potentes y amplitud musical. Entre los puntos altos de Simetría nos encontramos con “Anacrusa» (tema que mejor expone conceptualmente este disco), las potente e intensas “Alter Ego…. Grito Alud” y “Simetría de Moebius Barolo y Salvo” y la reversión de “Batalla”, que grabado siete años después que la original, cobra mucha más fuerza y se acomoda a su sonido actual.

No podemos hablar de una refundación del grupo o un punto de quiebre estilístico, pero sí podemos decir que este trabajo será fundamental dentro ese quiebre que ya había empezado hace unos años. Catupecu ofrecía una colección de nuevos temas parejos manteniéndose con sus transformaciones como una de las bandas locales más importantes de rock nacional de la década pasada.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Deja un comentario