Jay-Z – In My Lifetime, Vol. 1 (1997)


Puntaje del Disco: 8,5

  1. Intro / A Million And One Questions / Rhyme No More: 8
  2. The City Is Mine: 7,5
  3. I Know What Girls Like:
  4. Imaginary Player: 8,5
  5. Streets Is Watching: 8,5
  6. Friend or Foe ’98: 8,5
  7. Lucky Me: 7,5
  8. (Always Be My) Sunshine: 7,5
  9. Who You Wit II: 9
  10. Face Off: 9
  11. Real Niggaz: 8
  12. Rap Game / Crack Game: 8,5
  13. Where I’m From: 8,5
  14. You Must Love Me: 8,5

Oriundo de Brooklyn, New York, el rapero, productor, emprendedor y además en la actualidad esposo de la magnifica Beyonce, Jay-Z, comenzó desde abajo a hacerse un nombre en las calles de su barrio bajo el nombre de «Jazzy» hasta convertirse en unos de los más exitosos MC’s de su generación.

En sus comienzos Shawn Corey Carter (su nombre de nacimiento) impresionó al mundo del hip hop por su hábil empleo de metáforas, su estilo libre e improvisación, su astuto juego de palabras y talento para convertir la atmósfera callejera en la que se crió con el aspecto comercial que tan bien explotaría a lo largo de sus carrera, influenciado por exponentes de los noventa como Nas, Tupac Shakur, Notorious B.I.G., entre otros.

Jay-Z debuta discográficamente en 1996 con Reasonable Doubt, álbum donde este joven arrogante y hambriento por destacarse, comenzaría a ganarse un nombre. Sin perder el tiempo al año siguiente lanzaría, In My Lifetime, Vol. 1, un disco sólido como el anterior, pero a la vez más masivo y accesible al gran público con el que ingresaría de lleno en el territorio del pop, con grandes colaboraciones como Blackstreet, Lil’ Kim, Babyface, Too $hort y Puff Daddy, entre otros.

Con el asesinato de su amigo Notorious B.I.G. a principios de 1997 y apoyado en sus dos excepcionales primeros trabajos Jay-Z se postularía para continuar su legado y convertirse en el rapero más notable de la Costa Este para finales de los noventa.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario