Últimos Lanzamientos: Mayo y Junio del 2019

Mac DeMarco – Here Comes The Cowboy

Fecha de Lanzamiento: 10/05/2019

Puntaje del Disco:

Here Comes The Cowboy no es un disco western como su nombre sugiere. Es un álbum en el que DeMarco te sumerge en el indie folk, con una onda bastante simple y tranquilo. Mac no ofrece nada particularmente llamativo. De todas formas las melodías son bastante confortables aunque pueden pecar de ser repetitivas.

The National – I Am Easy to Find

Fecha de Lanzamiento: 17/05/2019

Puntaje del Disco:

Aunque no sea estrictamente un soundtrack, la idea de este álbum nació gracias al director Mike Mills quien le propuso a The National acompañar con música su corto cinematográfico protagonizado por Alicia Vikander, I Am Easy to Find.

Musicalmente hablando estamos ante temas intimistas y relajado, varios escalones por debajo de su antecesor, Sleep Well Beast que se nutre de las participaciones de voces femeninas de Sharon Van Etten, Lisa Hannigan, Gail Ann Dorsey, entre otras para embellecer los temas, que en algunos casos como en “Roman Holiday”, “The Pull of You”, “Where Is Her Head” y “Rylan” logran funcionar.

Rammstein – Rammstein

Fecha de Lanzamiento: 17/05/2019

Puntaje del Disco:

Diez años tardaron los gigantes del metal aleman, Rammstein, en volver a sentir una conexión que sentían perdida y publicar una colección de once nuevos temas a la altura de sus exigencias, coincidentemente con el aniversario número veinticinco de existencia de la banda.

En este regreso triunfal continúan con su habitual muralla de guitarras distorsionadas con una versión más fresca que les permite explorar nuevos recursos dandole más importancia a las melodías y las atmósferas que en el pasado. Rammstein confirma que en la medida que retengan su hambre y pasión continuaran mejorando y ganandose devotos en todo el mundo.

Tyler, the Creator – Igor

Fecha de Lanzamiento: 17/05/2019

Puntaje del Disco:

Tras recibir la aclamación por parte de críticos y ser señalado como la revelación dentro del mundo del hip hop gracias a Flower Boy en 2017, Tyler, the Creator preparó durante todo 2018 su esperada continuación: Igor.

Para este disco Tyler se encargó casi por completo de auto producirse y si bien se puede exhibir algún progreso y crecimiento en algunos sentidos, matices y construcciones de su sonido, tambien carece de estribillos memorables o temas para recordar como en su antecesor.

Cate le Bon – Reward

Fecha de Lanzamiento: 24/05/2019

Puntaje del Disco:

Reward es un disco de arreglos extravagantes que en su combinación suenan muy bien, una voz espléndida que resalta buenas melodías, que son más bien cautas pero que tienen su encanto. Como defecto las canciones pueden ser un tanto repetitivas en su fórmula. Aunque no sea un álbum excitante, es bastante sólido. y por eso este trabajo de Cate le Bon viene cosechando criticas positivas este año.

Black Mountain – Destroyer

Fecha de Lanzamiento: 24/05/2019

Puntaje del Disco:

Destroyer es el quinto disco de estudio de Black Muntain y su trabajo más metalero a la fecha. Pero es una especie de metal medido combinado con Rock Alternativo. Algunos riffs evocan a Sabbath, Judas Priest e incluso  a Zeppelin. Pero no es solo metal también tiene aire espacial que puede recordar a Floyd. En contrapartida siguen sin ser una banda que se destaque por su originalidad sino en la utilización de recursos de otros grupos. Pero hay que destacar su búsqueda constante de nuevos horizontes. Muy buen disco.

Morrissey – California Son

Fecha de Lanzamiento: 24/05/2019

Puntaje del Disco:

California Son, el doceavo trabajo solista de estudio de Morrissey, cuenta con la particularidad de tratarse en su totalidad de covers de otros artistas (en su mayoria poco populares) y ademas de contener alguna de las peores canciones en el repertorio del cantautor ingles en años, tal es el caso de “Wedding Bell Blues”, “Its Over” o “Lady Willpower”.

Este nuevo lanzamiento llega de la mano de la controversia por sus posiciones politicas apoyando a un partido de extrema derecha. Aunque para muchos, solo forma parte de otro acto del personaje que ha sabido crear asociado a siempre a la polémica. Lo cierto es que suena de su renacimiento en el siglo veinte gracias a albumes como You Are the Quarry o Ringleader of the Tormentors.

Madonna – Madame X

Fecha de Lanzamiento: 14/06/2019

Puntaje del Disco:

Para Madame X, Madonna vuelve a trabajar en casi todo el disco con uno de sus productores fetiches en los últimos años el frances Mirwais Ahmadzaï, de participación clave en los últimos buenos momentos de la diva, con el objetivo de armonizar un disco por demas extraño con sonidos principalmente orientadas al pop latino, la electrónica y el trap, de los más diversos linguisticamente cantado tanto en ingles, español como portugues.

Con participaciones deslucidas como las del reggaetonero Maluma, el rapo Quave y la cantante brasilera Annita. Madame X es un disco desparejo, que crece especialmente en los temas producidos por Mirwais, de contenido altamente experimentales como “Dark Ballet”, “Batuka” y “Killers Who Are Partying”.

The Racounters – Help Us Stranger

Fecha de Lanzamiento: 21/06/2019

Puntaje del Disco:

Entretenido diseñando su propia carrera solista y con lanzamientos de su otra banda The Dead Weather Jack White se tomó más de diez años para volver con su socio Brendan Benson y grabar el tercer larga duración de The Raconteurs: Help Us Stranger.

El tandem Benson-White funciona como siempre entregando ideas y melodías pegadizas manteniendo la escencia vintage del grupo de hacer honor al rock y el blues clásico, por ejemplo versionando a su estilo una canción de Donovan de 1965, «Hey Gyp (Dig the Slowness)».

The Black Keys – Let’s Rock

Fecha de Lanzamiento: 27/06/2019

Puntaje del Disco:

Cinco años tendríamos que esperar para volver a escuchar un nuevo álbum de las llaves negras. Resulta llamativamente extraño pero se entiende si vemos los proyectos en los que trabajó Dan Auerbach. En su retorno tenemos a  Let’s Rock, un álbum un tanto más genérico del que nos tienen acostumbrados, en el que hacen foco en el Hard Rock de los setenta, con algunas influencias de Rock Sureño. Por lo que Let’s Rock puede recordar a bandas como Lynyrd Skynyrd hasta Aerosmith. Pero el problema aparece en que sus composiciones son menos entretenidas y menos memorables que las de otros discos del dúo. De todas formas no deja de ser un álbum aceptable.

Thom Yorke – ANIMA

Fecha de Lanzamiento: 28/06/2019

Puntaje del Disco:

El líder de Radiohead sigue con su obsesión por la electrónica, está vez con un disco (y película en Netflix) con una versión un poco mas minimalista, con melodías más Pop que recuerdan a grupos como Animal Collective. Los que añoren el Radiohead de los noventa, les va a resultar nuevamente decepcionante este trabajo. La ausencia de guitarras es una deuda que Thom tiene pendiente hace tiempo.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 2]

Un comentario sobre “Últimos Lanzamientos: Mayo y Junio del 2019”

  1. Me encuentro en desacuerdo con las aseveraciones del disco de Thom Yorke. En primer lugar ¿Es forzoso que su música o la de su banda busque emular al Radiohead de los 90s? Implícitamente eso estaría dando a entender que el Radiohead de los 00s no es bueno, lo cual no es cierto. Hail to the Thief, In Rainbows, Kid A son discos fabulosos con toque electrónico.

    Asimismo es un defecto la ausencia de guitarras en un disco? Acaso los instrumentos como los sintetizadores son inferiores? (Ojo yo soy guitarrista). El punto es que no capto por qué la elección de instrumentos tenga que afectar la valoración de un álbum. Bandas prescinden de guitarras y eso no las hace menos.

    No me parece un análisis muy objetivo o concordante.

Deja un comentario