The Charlatans – Simpatico (2006)

Puntaje del Disco: 6

  1. Blackened Blue Eyes: 9
  2. NYC (There’s No Need to Stop): 6
  3. For Your Entertainment: 6
  4. Dead Man’s Eye: 8
  5. Muddy Ground: 7,5
  6. City of the Dead: 5,5
  7. Road to Paradise: 6
  8. When the Lights Go Out in London: 6
  9. The Architect: 5,5
  10. Glory Glory: 6
  11. Sunset & Vine: 5

En tantos años de carrera The Charlatans no lograron explotar o alcanzar el público mayoritario (en más de treinta años de carrera nunca tuvieron un éxito en los Estados Unidos), pero han sabido mantenerse fieles a unos preceptos que se han convertido en una seña de identidad, manteniéndose vigentes a pesar de sus altibajos.

Simpatico (2006), su noveno álbum de estudio, se ubico del lado de las malas. Mucho tuvo que ver esta paso en falso con agregarle a su rock clásico inmaculado un experimento de ritmos de dub y reggae que simplemente no van con la identidad ni la personalidad de la banda.

Así y todo en su primera mitad Simpatico tiene piezas que se acercan más a sus mejor etapa en plena década del noventa como Tellin’ Stories o Us And Only Us, en casos como “Blackened Blue Eyes”, “Dead Man’s Eye” y “Muddy Ground”. El resto desconcierta y hasta puede frutrar a sus oyentes, que en su gran mayoría recurren a una banda veterana como los Charlatans para no encontrarse con este tipo de sorpresas.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3]

Deja un comentario