Chernobyl

Puntaje de la Serie:

  • Año: 2019
  • Género: Drama Histórico
  • Creador: Craig Mazin
  • Reparto: Jared Harris, Stellan Skarsgård, Emily Watson, Paul Ritter, Jessie Buckley

Lo mejor: el drama histórico más terrorífico y realista que recuerde

Lo peor: nada

Se hicieron películas sobre lo sucedido en Chernobyl, algunas incluso de terror, bastante mediocres, con zombies mutantes que atacaban a la gente. Pero esta miniserie no tiene nada que ver con ficciones fantasiosas rellenas de cliché. Esta es una serie que nos cuenta los hechos con crudeza tanto desde el costado político como de las consecuencias de la explosión de la planta nuclear.

Para quienes no estén interiorizados, la trama de la serie gira en torno a lo sucedido en abril de 1986, relatando los hechos desde los puntos de vista de diferentes personajes, de la explosión del reactor nuclear de Chernobyl, que se transformaría en una de las mayores catástrofes humanas de la historia.

En ese aspecto, en solo 5 episodios, la historia está muy bien contada. Y sus protagonistas son importantes para representarla. Por un lado, tenemos a Valery Legasov, el personaje más importante en este asunto, como el científico encargado de tratar de abrir los ojos sobre la magnitud de la catástrofe y el idealista en tratar de resolver las consecuencias de la explosión. Luego tenemos a Boris Scherbina, como el funcionario político, que al principio minimizaba los hechos pero luego se transformaría en pieza clave para las soluciones que planteaba Legasov. Por otra parte, están aquellos que sufren en carne propia las consecuencias de la radiación, desde los operarios de la planta, así como los bomberos, familiares, personas que colaboran en resolverlo (como los mineros) y residentes del área.

La serie es muy buena en mostrar como se contraponen los interses políticos de tapar lo sucedido, contra el desastre angustiante que podría haber sido un desastre incluso para toda Europa.

Chernobyl es una serie de realismo crudo, que te mantiene en vilo y entretiene en cada detalle, cada escena y cada diálogo. Es una gema de HBO, que llegó en el momento justo, cuando se cuestiona lo que fue la última temporada de GoT, y de la que todavía se sigue hablando.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario