Badly Drawn Boy – Born in the U.K. (2006)

Puntaje del Disco: 7

  1. Swimming Pool: 7
  2. Born in the U.K.7,5
  3. Degrees of Separation:
  4. Welcome to the Overground: 6,5
  5. A Journey from A to B: 7,5
  6. Nothing’s Gonna Change Your Mind: 8,5
  7. Promises: 7
  8. The Way Things Used to Be: 6,5
  9. Without a Kiss: 7
  10. The Long Way Round (Swimming Pool): 7,5
  11. Walk You Home Tonight: 6
  12. The Time of Times: 7
  13. One Last Dance: 6,5

En referencia al clásico Born in the U.S.A., el clásico de 1984 del cantautor estadounidense Bruce Springsteen, el artista británico Damon Gough (el hombre detrás de Badly Drawn Boy), gran fanático de la obra de “El Jefe”, denominaría a su quinto trabajo de estudio Born in the U.K. (2006).

El álbum intenta capturar la vida en el Reino Unido, basados en su infancia, y el orgullo de ser ingles. En cuanto a lo musical, sigue siendo una promesa sin explotar, se acerca más al demasiado ambicioso Have You Fed the Fish? (2002) que a su antecesor el íntimo y más compacto One Plus One Is One (2004).

Demasiado sobrecargado y sobreproducido por momentos, tratando de buscar épica donde no hay, incluso en sus mejores composiciones “Nothing’s Gonna Change Your Mind”, “Degrees of Separation” y “Degrees of Separation”, Badly Drawn Boy parece querer impresionar a su audiencia cuando fue su faceta más intima, distinguida y personal lo que enamoró a sus seguidores desde sus inicios con magnificas piezas como  “Magic In The Air” o “Silent Sigh” como claros exponentes de ello.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Deja un comentario