Buddy Guy – A Man and the Blues (1968)

Puntaje del Disco: 9

  1.  A Man And The Blues  10
  2. I Can’t Quit The Blues: 9
  3. Money (That’s What I Want): 9
  4. One Room Country Shack: 10
  5. Mary Had A Little Lamb: 8
  6. Just Playing My Axe: 9
  7. Sweet Little Angel: 10
  8. Worry, Worry: 10
  9. Jam On A Monday Morning: 10

Despues de habernos revelado su nuevo trabajo el año pasado (The Blues Is Alive and Well)consiguiendo un mínimo porcentaje de inadmisión por parte de algunos refinados que siguen prefierendo su tramo 50/60 cuando su famosa estridencia aun no hacia menospreciar su labor,nos acordamos de este disco.

Tal remembranza nos hizo ir hasta el año 68 cuando su relación con la Chess ya no tenia punto de retorno y la Vanguard se hacia de los servicios de un Guy con treinta años y una agudeza a flor de piel.Así pues, este «Man and the Blues»,es una estimación que se refuto en 38 minutos,con una impronta que roza lo indefinido simbolizando lo mejor de su extensa carrera junto a los considerados y posteriores «This is Buddy Guy» y «Hold That Plane» también para la casa de la gran manzana.

Su centelleante Stratocaster y las 88 teclas de Spann,se embarullan en un duelo lleno de esplendor en «One Room Country Shack»,llevando al álbum a un status de clásico.

El funky soul y sus primeras aproximaciones a lo que iba a exponer mas adelante se hacían evidentes pero el respaldo en baquetas de Tayler y Below lo disimulaban bastante.

Una triada de bronces en las que sobresalen un tal Aaron Corthen (A.C. Reed) aportando tintes de calidad a los detonantes «I Can’t Quit The Blues»,»Money (That’s What I Want)» y el casi pseudo stoniano «Just Playing My Axe» para después bajar tensión con la angustiada «Worry, Worry»,mas la ofrenda al rey B.B. en «Sweet Little Angel» son algunas de las maravillas que engalana el Lp.

Como todos sabemos,un periodo muy propicio vino  para el muchacho de Luisiana además del reconocimiento y la gran influencia para con colegas de ambos lados del océano,atrayéndole aparejado una saludable agenda laboral que la aprovecharía al máximo.

Buddy es el hombre… y el blues y nosotros eternamente agradecidos.

Line up

  • Buddy Guy – Guitar & Vocals
  • Wayne Bennett – Rhythem Guitar
  • Jack Myers – Bass
  • Otis Spann – Piano
  • Aaron Corthen – Saxophone
  • Donald Hankins – Saxophone
  • Bobby Fields – Saxophone
  • Lonny Tayler – Drums
  • Fred Below – Drums

J. A. Farias

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4.5]

Un comentario sobre “Buddy Guy – A Man and the Blues (1968)”

Deja un comentario