OutKast – ATLiens (1996)

Puntaje del Disco: 8

  1. You May Die (Intro):
  2. Two Dope Boyz (In a Cadillac): 8
  3. ATLiens: 7,5
  4. Wheelz of Steel: 8
  5. Jazzy Belle: 7
  6. Elevators (Me & You): 9
  7. Ova da Wudz: 7
  8. Babylon: 6,5
  9. Wailin’: 6
  10. Mainstream: 8,5
  11. Decatur Psalm: 7
  12. Millennium: 8
  13. E.T. (Extraterrestrial): 7
  14. 13th Floor / Growing Old: 9
  15. Elevators» (ONP 86 Mix): 8

Big Boi y André 3000 tenían solo dieciocho años cuando se convirtieron en figuras preponderantes en la escena de hip hop del sur de Estados Unidos gracias a su exitoso sencillo “Player’s Ball” incluido en su disco debut en 1994.

Con más recursos y libertad creativa OutKast adquirió su propio estudio de grabación en Atlanta para comenzar a trabajar en su siguiente paso discográfico, ATLiens (un juego de palabras con la abreviación de su ciudad Atlanta, Georgia y aliens), editado en Agosto de 1996, donde incorporarían elementos de gospel, rock psicodélico, soul y reggae y se incluyeron creaciones valiosas para la carrera del dúo como “Elevators (Me & You)” (que ilustra el camino de OutKast a la fama), “Wheelz of Steel” (donde destaca el scratching a cargo de Mr. DJ, quien los ayudo a producir el álbum), “Mainstream” (con su rap old school) y en especial el homenaje a Prince “13th Floor / Growing Old”.

Lo más valioso que introdujeron en esos años Andre y Big Boi fue diferenciarse de los estilos dominantes de la época tanto del hip hop de la costa este como de la oeste, demostrando una habilidad única para describir la vida en los barrios desde una mirada de superación y positiva, muy rara en el género.

ATLiens significó un triunfo en varios frentes. Expandió el hip hop sureño y encumbró a OutKast como uno de los grupos más ambiciosos e innovadores de la época, destinados a marcar una era en sus futuras producciones.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario