Cake – Prolonging the Magic (1998)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Satan Is My Motor: 7
  2. Mexico: 7
  3. Never There: 7,5
  4. Guitar: 6,5
  5. You Turn the Screws: 6
  6. Walk on By: 7
  7. Sheep Go to Heaven: 8
  8. When You Sleep: 6,5
  9. Hem of Your Garment: 6
  10. Alpha Beta Parking Lot: 6
  11. Let Me Go: 6
  12. Cool Blue Reason: 8
  13. Where Would I Be?: 6,5

Cake continuaría con su carrera ascendente, en términos comerciales, en la década de los noventa con Prolonging the Magic (1998), que como su título lo deja a entrever es la continuación de la formula ganadora obtenida en su antecesor dos años atrás, Fashion Nugget.

Pero el camino no fue un lecho de rosas para la banda liderada por su cantante, John McCrea, tuvieron que superar como banda ciertas perdidas que los llevaron a plantearse separarse por aquellos años después de la partida del bajista Victor Damiani y el guitarrista Greg Brown. Finalmente, el primero fue reemplazado por Gabe Nelson y el segundo por Xan McCurdy.

McCrea contaría que como banda tuvo que superar otros momentos más complicados como los años dorados del grunge, según explicaría a finales de los noventa: “Durante el período grunge, sólo había un sonido grande, de guitarras vikingas. Mucha gente venía a vernos y se decepcionaba porque no éramos ruidosos. Se suponía que el grunge luchaba contra la cultura mainstream norteamericana, esa que sólo se trata de: más, más grande, mejor… Pero lo que ellos hacían era subir el volumen, que era prácticamente lo mismo. Y me divertía notarlo. Nosotros tomamos la decisión de bajar el volumen, en lugar de subirlo. Y creo que hoy somos afortunados por haberlo hecho, aunque en esos tiempos nos vieran como a lunáticos. Lo que pasó fue que, en algún punto, la gente empezó a sentir que le dolían los oídos por tanto exceso.”

De Prolonging the Magic se pueden destacar pocos momentos, tiene menos creatividad y variantes que su antecesor, aunque sus cortes de difusión mantienen la identidad de rock pop alternativo “Sheep Go to Heaven” y “Never There”, y en especial la menos conocida pero igual de efectiva “Cool Blue Reason”.

A pesar de haber pasado de moda hace varios años, los de Sacramento sobrevivieron y continúan en la actualidad entregándonos su música, y en su último disco Showroom of Compassion, lanzado en 2011, tuvieron una suerte de renacer llegando a las posiciones más altas en su país.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Deja un comentario