Muddy Waters – Live at Mister Kelly’s (1971)

Puntaje del Disco: 9

  1. What Is That She Got: 9
  2. You Don’t Have To Go: 9
  3. Strange Woman: 9
  4. Blow Wind Blow: 9
  5. Country Boy: 8,5
  6. Nine Below Zero: 10
  7. Stormy Monday Blues: 8,5
  8. Mudcat (Instrumental): 8,5
  9. Boom, Boom: 9
  10. She’s Nineteen Years Old: 10
  11. C.C. Woman: 8
  12. Long Distance Call: 10

Cuesta entender como los Chess, nunca tuvieron consideración en cincelar en vivo a sus principales figuras. Little Walter y Sonny Boy Williamson II carecen de testimonios fehacientes de su practica y el gran Lobo Aullador tuvo que esperar hasta el final de su carrera.

Con McKinley Morganfield la cosa era diferente, además de ser la estrella absoluta de la firma, su benevolencia e intransigencia no siempre se llevaban bien con los hermanos polacos.

Después de un grave accidente automovilístico y con Scott Cameron como nuevo representante, el deseo de registrar un álbum en un club era su principal objetivo. El lugar indicado, una elegante tertulia jazzera del norte de Chicago, por donde desfilaron hasta ese entonces, un tal Sinatra.

Resguardado por una banda de ensueño, los días 11 y 12 de junio brindó una cátedra del mejor blues destinada a su gentío mas adepto, a sabiendas de que se había distanciado con los Electric, After y Fathers and Son’s. Era realmente necesario este paso y se lo estamos eternamente agradecidos.

De aquella etapa el único sobreviviente fue Paul Oscher con 21 años, compartiendo diatónicas con un desconocido que respondía al nombre de «Joe Denim»(seudónimo usado por Cotton para evadir etiquetas y derechos), los legendarios Pinetop y Willie «Big Eyes» Smith, más el siempre eficiente Calvin «Fuzz» Jones y dos categóricos asesinos a las seis cuerdas como Lawhorn y Madison.

Increíbles standars de Hooker, Reed, T-Bone y Miller son llevados a su terreno, como solo un verdadero orífice puede burilar tamaña faena.

A 106 años del nacimiento del padrino, nos pareció apropiado recordarlo con este formidable «Live At Mr. Kelly’s» y que figura entre el «At Newport» (1960) y el «Mississippi Live»(1979) como nuestros predilectos…

Line up:

  • Muddy Waters – Vocals & Guitar
  • Pee Wee Madison – Guitar
  • Sam Lawhorn – Guitar
  • Calvin Jones – Bass
  • Pinetop Perkins – Piano
  • Paul Oscher – Harmonica
  • James Cotton – Harmonic
  • Willie Smith – Drums

J.A. Farias

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario