Cielo Razzo – Código de Barras (2003)

Puntaje del Disco: 7

    1. Luna: 8
    2. Mujer: 6,5
    3. Estrella: 7
    4. Frágil: 7,5
    5. Demás: 6
    6. Chapa y Bandera: 7
    7. Por Llegar: 8
    8. Otoño Blanco: 7
    9. Madre Poder: 7,5
    10. Arde: 8
    11. Esquina: 6
    12. Puta: 8
    13. Vueltas: 7
    14. Cuenta: 7

Luego de las reacciones positivas con Buenas (2001), el esperado segundo disco de los rosarinos Cielo Razzo salió a la calle dos años después, Código de Barras. Donde demostrarían cierto crecimiento musicalmente, sin dejar de lado su rock clásico sin sutilezas, simple y directo, un estilo bastante inspirado en una banda muy grande de la escena musical argentina por aquellos años como Los Piojos.

El contexto de la grabación de esta nueva placa no fue la mejor. En Abril de 2003 su baterista Pablo “Largo” Caruso y su escenógrafo Claudio Crispin mueren tras un accidente automovilístico. Después de un necesario impasse la banda se pone nuevamente en marcha para la grabación de Código de Barras, con Javier Robledo ocupando el lugar del fallecido «Largo», a quien le dedicarían el nombre del segundo disco, debido a que Caruso tenía tatuado en uno de sus brazos un código de barras con su número de documento.

Con letras emotivas y con un sonido más consolidado, recibieron buenas críticas y la aceptación de sus fanáticos cada vez más numerosos, cuenta con temas fundamentales en su trayectoria que son de lo mejorcito del álbum como “Luna”, “Estrella”, “Arde” y “ “Puta”.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario