Avengers: Endgame

Puntaje de la Película:

  • Año: 2019
  • Género: Aventura, Fantasía, Super Héroes
  • Director: Anthony Russo, Joe Russo
  • Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Paul Rudd, Brie Larson, Don Cheadle, Karen Gillan, Danai Gurira, Bradley Cooper, Gwyneth Paltrow, Tessa Thompson, Josh Brolin

Lo Mejor: el nuevo y ridículo aspecto de Thor.

Lo Peor: demasiado sobrevalorada y con un manantial de agujeros argumentales.

Atención: la siguiente reseña contiene spoilers.

¡Hype everywhere! ¡Humo everywhere! La película más taquillera de la historia, que cosecha críticas como si fuera la mejor película de todos los tiempos, reuniendo todo el fucking elenco de Marvel. Y uno se queda con esa sensación de “mehh…”.

Avengers: Endgame es la secuela de Avengers: Infinity War, que nos cuenta los sucesos posteriores al famoso chasquido de Thanos que terminó con la vida de la mitad de los seres vivos del universo. Por supuesto, su atención se centra en cómo los héroes sobrevivientes intentan solucionar el problema, y para eso, la solución es el viaje en el tiempo, para tratar de reunir las gemas y deshacer lo hecho por el grandote violeta.

Contada la trama, hay que decir que Endgame es una película que genera amor y odio. Están aquellos que se emocionaron y lloraron. Y están aquellos que la defenestran completamente. Nosotros intentaremos ser moderados.

Lo cierto es que Endgame está lejos de ser una de las mejores películas que se hayan hecho. Tiene muchísimos problemas. Para empezar solución del viaje en el tiempo y lo que iba suceder era bastante predecible a lo largo de toda la película. Pero el principal problema es que tiene unos agujeros argumentales tremendos. Por un lado, es bastante ridículo que Tony Stark pueda encontrar la solución de viajar en el tiempo de un día para el otro. También es llamativamente estúpido, que no solo pueden viajar en el tiempo sino que pueden viajar hacia el lugar que se les antoja (y eso incluye ir hacia otras galaxias o planetas como si nada). “Es mágico” diría Jose Maria. Tampoco se entiende porque reviven algunos personajes y otros no. Y si diseñaron semejante herramienta para viajar en el tiempo, ¿Qué sentido tiene seguir haciendo películas de Marvel si pueden solucionar todo viajando en el tiempo?

El segundo problema es que es demasiado larga y estirada. Dura 3 horas, haciéndose muy pero muy largo todas las secuencias de la búsqueda de las gemas. Dejando pocos minutos para lo que más vale la pena que es la guerra.

El tercer problema son algunas escenas que resultan un poco ridículas y alargadas. Por un lado, le dedican un funeral de 10 minutos a Tony Stark, pero apenas se hace una mención a las muertes de Black Widow y de Vision (que como decía no se entiende porque el guante no tiene la capacidad de revivirlos). También hay otras secuencias como la aparición del Capitan America viejo (que nadie lo va a saludar apropiadamente) y la escena de “mujeres al ataque” que te deja esa sensación de feminismo forzado.

Pasemos a lo bueno. Lo primero y más importante, muy original como deformaron la imagen de Thor haciéndolo gordo, con rastas, borracho, gamer y un completo fracasado. Por otro lado, la guerra en sus pocos minutos tuvo buenas secuencias de acción. Y por último, algunas escenas están muy buenas, hechas para que los fans tengan un nerdgasmo, como cuando el Capitan America pelea con el martillo de Thor.

En la balanza general, Endgame es una película solo buena, con muchísimos defectos, muy larga y muy pero muy inferior a Infinity War. De todas formas no es una bazofia, y seguramente los fanáticos de Marvel la van a disfrutar como cualquier película de la franquicia.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3]
Anuncios

3 comentarios sobre “Avengers: Endgame”

  1. Es buena película, no la mejor del UCM (para mi está por debajo de Infinity War, Winter Soldier y Civil War). Lo malo: Demasiado humor y Thor y Hulk desaprovechados. Lo mejor: El principio cuando buscan a Thanos, la batalla final, las aportaciones de Ant-Man, Hawkeye y Black Widow.

  2. »También es llamativamente estúpido, que no solo pueden viajar en el tiempo sino que pueden viajar hacia el lugar que se les antoja (y eso incluye ir hacia otras galaxias o planetas como si nada). »
    Como el Chapulin…jajajaja

Deja un comentario