Placebo – Covers (2003)

Puntaje del Disco: 7

  1. Running Up that Hill: 7
  2. Where Is My Mind?: 8
  3. Bigmouth Strikes Again: 8,5
  4. Johnny and Mary: 6,5
  5. 20th Century Boy: 9
  6. The Ballad of Melody Nelson: 6
  7. Holocaust: 6
  8. I Feel You: 7,5
  9. Daddy Cool: 7
  10. Jackie: 7

Muchas bandas consagradas o en ascenso deciden versionar a los artistas que más aman a lo largo de su carrera y en algunos casos como en Covers de Placebo, llegan a juntar las mejores de aquellas versiones como regalo para sus fanáticos.

Originalmente Covers formó parte de una edición especial de Sleeping with Ghosts (2003), y siete años más tarde llegó a ser editado individualmente por decisión unilateral de su anterior compañía discográfica EMI, luego de recibir mucha atención por ser usada en la cuarta temporada de la serie The O.C.

En líneas generales la mayoría de las selecciones de temas para aportar su propia versión tienen bastante sentido, apoyándose en el glam rock y en rock alternativo. Aunque algunas pasan desapercibidas lograron sobresalir las interpretaciones de los brítanicos en “20th Century Boy” de T. Rex, “Bigmouth Strikes Again” de The Smiths, “Where Is My Mind?” de Pixies, “Running Up that Hill” de Kate Bush y “I Feel You” de Depeche Mode.

Aunque en su mayoría anteriormente eran conocidos como “Lados B” durante la primer década de su carrera, se justifica su escucha en forma conjunta y no decepciona, demostrando una vez más el buen gusto musical de Brian Molko y la calidad interpretativa de la banda.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Deja un comentario