Diego Balut – Balut (2008)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Lógico: 7,5
  2. Que es morir: 7
  3. Tengo que escapar6
  4. Hay un sol: 7,5
  5. Siglos7,5
  6. Encanto prohibido: 5
  7. Run run baby run: 8
  8. Serías especial7,5
  9. Que esperas ver: 6
  10. El día ayer7,5

Caminando por el barrio de Once , una tarde, me dirigí a una disquería (todavía se venden discos físicos) y me dirigí a una sección donde se hallan discos descatalogados, raros, de bandas que quizá tuvieron algún reconocimiento una o dos décadas atrás, donde el rock todavía era moda y continuaba con un lugar privilegiado en medios y TV.  Pero era también una época donde las discográficas palpitaban el fin de la era del disco físico, y, en un manotazo de ahogado, miles de bandas emergentes eran lanzadas al mercado para ganar algunas ventas.

En este contexto, edita su álbum Diego Balut. A primera instancia, estamos frente a un “hijo de”. Modelo de profesión, novio en ese entonces de la reconocida Liz Solari, actor, nieto y familiar de gente de ese rubro, Diego creció rodeado de productores en cuanto a lo televisivo respecta. Por eso, no creo que le haya resultado muy difícil conseguir un contrato discográfico con una disquera, tener un video oficial en tan poco tiempo y rotar intensamente durante meses por radio y Tv (a varios nos sonará su canción “Lógico”).

Sin embargo, a pesar de todo el prejuicio que puede rodearlo, compré el álbum. No tenía que perder, el precio era más que económico y podría reencontrarme con la música de este artista. Lo primero que pude reconfirmar es que si, efectivamente, el rock pop era la moda del momento, y eso es lo que ofrece este disco. La balada “Tengo que escapar” es la típica canción con aires británicos donde los teclados dominan la escena. Lógico, el hit del album, recuerda mucho al Cerati más meloso, mientras que Run Baby run hace ecos de Lenny Kravitz.

Exacto, a través de estos diez temas, Balut no esta ofreciendo particularmente algo nuevo, es fiel a la música radial que en ese momento sonaba, pero la presentación es correcta. Los arreglos son precisos y el sonido jamás me llega a sonar forzado aunque a veces cae en cierta monotonía, quizás por falta de algunos juegos vocales por parte de Balut, más que nada en lo que baladas se refiere. Sobresalen las canciones más rockeras y movidas, como “Siglos” (para mi el verdadero hit del disco) y “Run run Baby run”.

Balut, de 2008, es un debut correcto, prolijo, sin buscar en ningún momento salirse del pop rock canción. Quizás el prejuicio, el ser “hijo de”, y el poco impulso que hubo después de este álbum (unos singles grabados en 2011 y gracias) hizo que la carrera de este cantante no pasé de este material. Pero es un disco que se deja escuchar, divierte por momentos y te hace pasar un buen rato. Nada mal.

Fran

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario