Us

Puntaje de la Palícula:

  • Año: 2019
  • Género: Terror, Suspenso
  • Director: Jordan Peele
  • Reparto: Lupita Nyong’o, Winston Duke, Shahadi Wright Joseph, Evan Alex, Elisabeth Moss, Tim Heidecker

Lo Mejor: Bastante entretenida en los duelos entre los personajes.

Lo Peor: La trama pese a que tratan de explicarlas deja dudas y agujeros argumentales.

Atención: la siguiente reseña puede tener spoilers.

Luego del éxito de Get Out, que lo instaló como una revelación dentro del género del terror, Jordan Peele nos trae otro film de terror, que generaba expectativas en la previa. Estamos hablando de Us, una película que nos cuenta la historia de Adelaide Wilson (Lupita Nyong’o), quien con su familia estando de vacaciones sufre el hostigamiento de un misterioso grupo de personas (vestidos en mamelucos rojos) que son sus dobles.

Empecemos hablando de lo bueno de la película. En primer lugar, Us es ese tipo de films como It o Get Out, que no centran toda su fortaleza en los “Jumpscares” como es común hoy en día. Al contrario, no da mucho miedo, sino que te mantiene en vilo e intrigado con su historia.

El segundo aspecto positivo está en que es bastante llevadera y entretenida. Por momentos incluso te hace reír en las reacciones de sus personajes. Y también entretiene en esos “mano a mano” que deben enfrentar sus protagonistas contra sus dobles.

Lo tercero y último destacables es la actuación de Lupita Nyong’o. Adelaide y Red parecen verdaderamente dos personas diferentes, las dos caras de una misma moneda a cargo de una misma actriz. La voz tenebrosa y ahogada con que habla Red infunde cierto temor.

Pasemos ahora a lo malo, que en sí es lo más importante, estamos hablando del argumento, de la trama. Está claro que los protagonistas tienen dobles, pero nunca queda del todo claro, porque actúan como actúan los dobles, quienes eran sus creadores, por qué vivían en esas condiciones, etc. La historia está llena de agujeros inexplicables que le restan mucho al film.

Aun así la película no es mala. Se podría decir que es prometedora y entretiene, pero se queda a mitad de camino de todo el potencial que tiene.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario