Roma

Puntaje de la Película:

  • Año: 2018
  • Género: Drama
  • Director: Alfonso Cuarón
  • Reparto: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Diego Cortina Autrey

Lo Mejor: Su cinematografía.

Lo Peor: Sobrevalorada y por momentos aburrida.

El éxito de Netflix como plataforma está llevando sus propias producciones a premiaciones cada vez más distinguidas como en este caso los Oscars. En la última ceremonia de la estatuilla tuvo como representante a la película Roma de Alfonso Cuarón, ternada en múltiples categorías.

Ahora bien, ¿Es Roma tan buena como para merecer estar nominada? Para empezar, hay que decirlo, es un film que genera amor y odio. Están aquellos a quienes les encanta su concepto y están aquellos que la defenestran diciendo que es una siesta de 2 horas y media. Se podría decir que en parte ambos tienen razón.

Empecemos por lo malo. La trama en sí que para muchos es difusa y vacía, es una historia cotidiana sobre una familia de clase media mexicana en los años setenta. En sí no parece tener nada extraordinario y el comienzo de la película es realmente lento (por momentos aburrido).

El lado positivo  está en su cinematografía y en ese aspecto hay que remarcar el trabajo de Cuarón. Por momentos hace foco en momentos crudos o importantes que le suman valor. Sus personajes que son bastante corrientes, con poco llegan a hacer mucho. Y el concepto general de Roma está bien.

De todas formas, es una película que cuando termina deja esa sensación de estar bastante sobrevalorada, como suele pasar con muchas películas de los Oscars, que a veces llegan a estar postuladas por la falta de películas realmente buenas para nominar. Aun así es una película decente, no es un horror como muchos la pintan, ni tampoco una obra maestra.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 3]

2 comentarios sobre “Roma”

Deja un comentario