Courtney Barnett – Tell Me How You Really Feel (2018)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Hopefulessness: 8
  2. City Looks Pretty: 8
  3. Charity: 7,5
  4. Need a Little Time: 8,5
  5. Nameless, Faceless: 6,5
  6. I’m Not Your Mother, I’m Not Your Bitch: 7,5
  7. Crippling Self-Doubt and a General Lack of Confidence: 7
  8. Help Your Self: 7
  9. Walkin’ on Eggshells: 7
  10. Sunday Roast: 8

Luego de su exitoso álbum debut, Courtney Barnett se uniría Kurt Vile para lanzar un disco que prometió pero que no resultó ser tan auspicioso como se esperaba. Es como si Courtney hubiera sido tapada en lugar de desatar todo su talento. Por lo que la llegada de su segundo disco solista era esperado para escuchar más de lo que ya había hecho en su primer álbum. Sin embargo, esta nueva placa nos muestra que tuvo un claro declive en su nivel compositivo.

En Tell Me How You Really Feel, Barnett nos ofrece canciones Indies que están bien, pero que dejan la sensación de poco. Hay un detrimento en las melodías y en la calidad de las canciones. Temas como “Nameless, Faceless”, dejan una impresión de que no está haciendo nada verdaderamente especial. Pero lo que más se extraña es la onda dylanesca que Courtney llegó a tener en su debut.

Por eso Tell Me How You Really Feel es un disco que en su conjunto tiene un sabor a Indie Rock bastante convencional. Que no está mal, que es diverso en lo que ofrece (puede ir de canciones bien Pop como “Charity” a temas que muestran su faceta más rockera como “I’m Not Your Mother, I’m Not Your Bitch”), y que tiene buenos momentos como “Hopelessness” (con su melodía más oscura), “City Looks Pretty” (destacándose en sus cambios de estructura), “Sunday Roast” (con su onda más tenue que le da un encanto particular) y especialmente en “Need a Little Time” (que tiene la mejor melodía del álbum). De todas formas, si la australiana los capturó por lo que hizo en su primer trabajo, sepan que no van a encontrar un álbum a la misma altura en esta oportunidad.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario