Me’Shell Ndegéocello – Comfort woman (2003)

Puntaje del Disco: 9

  1. Love song #1: 8
  2. Come Smoke My Herb: 8
  3. Andromeda & The Milky Way: 9
  4. Love Song #2: 9
  5. Body: 6,5
  6. Liliquoi Moon: 9,5
  7. Love Song #3: 8,5
  8. Fellowship: 7
  9. Good Intentions: 6,5
  10. Thankful: 9

Relajate y apagá la luz…

Antes que nada, un consejo: Escuchalo sin compañía, sin ruido externo, con poca luz, con un buen trago y con mucha atención.

Comfort woman, el quinto disco de Me’Shell Ndegéocello (un quinto disco que disputa el podio de los primeros lugares con varios de sus 12) fue considerado como uno de los más finos y delicados discos de soul contemporáneos allá por el 2003, y la verdad que no le erraron.

Si alguna vez quisiste saber que siente volar de noche, entre las  nubes y que una suave brisa te dé en la cara, Comfort Woman puede ser lo más cercano a esa sensación.

Como algo casi etéreo, la voz (coros y demás efectos) de Me’Shell  se desplazan suavemente como la sombra de una nube sobre un campo acariciando cada uno de los compases de cada canción. Es un disco plenamente intimista con una alta carga de sensualidad y sin fisuras,  donde el Soul, el R&B, el Dub, algunas pinceladas de Jazz y unos sutiles toques de psicodelia comulgan a la perfección con la propuesta del bajo de Ndegéocello y un slow-tempo que alterna entre batería y “maquinitas”. Un buen puñado de canciones con un claro espíritu nocturno. Cálidas para el inverno y reconfortantes para el verano, pero que a fin de cuentas generan una amena sensación de bienestar interno.

Hablar en particular sobre cada canción sería redundar todo el tiempo, el disco es un todo que tiene una clara intención de lo que quiere lograr o adonde quiere llegar y destacar como preferido algún tema sobre otro sería una apreciación subjetiva que podría  condicionar la escucha, pero bueno, algo hay que poner.

Que disfruten el vuelo.

Seba Bustos

Calificación de Usuarios
[Total: 4 Average: 3.5]
Artículos Relacionados

Deja un comentario