The Umbrella Academy

Puntaje de la Serie:

  • Año: 2019
  • Género: Ciencia Ficción, Acción, Súper Héroes
  • Show Runner: Steve Blackman
  • Reparto: Ellen Page, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher, Mary J. Blige, Cameron Britton, Adam Godley, Colm Feore, Sheila McCarthy, Justin H. Min, Jordan Claire Robbins, John Magaro

Lo Mejor: Número 5 y todo lo que plantea con el viaje en el tiempo como principal condimento.

Lo Peor: Por momentos aburrida y hasta predecible.

Más adaptaciones de historietas. En este caso Netflix nos trae The Umbrella Academy, basado en el comic que creó el vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way. The Umbrella Academy nos cuenta la historia de una familia de Súper Héroes, que se reúne luego del fallecimiento del padre que los adoptó, para resolver el misterio de su muerte y de un aparente apocalipsis que sucederá en pocos días.

Esta familia esta conformada por 7 hermanos, con diferentes habilidades especiales y con sus propias complejidades como adultos, que señalan sus propias debilidades. También hay que destacar que los hermanos fueron parte de un grupo de personas que nacieron misteriosamente de un día para el otro (sin que sus madres estén embarazadas) y que fueron adoptados por un excéntrico millonario (cuándo no), Sir Reginald Hargreeves, quien los somete a un adiestramiento bastante traumático.

Desde el aspecto disfuncional y bizarro que presentan como familia, es interesante. Entre los hermanos Hargreeves, el que más se destaca es Número 5, quien cuenta con la habilidad de teletransportarse y viajar en el tiempo. Desde su óptica se plantea lo mejor que puede ofrecer la serie dentro de su trama, que es justamente el viaje en el tiempo como habilidad para tratar de evitar el apocalipsis. También se destaca porque con su don es el único que se mantiene como joven adolescente a lo largo de toda la serie. Mientras que sus hermanos tienen una edad ya más avanzada pisando los treinta.

Pero el resto de los hermanos también tiene su atractivo como personajes. Luther como Spaceboy, con el complejo en su físico; Vanya como la excluida por su falta de poderes; Klaus, como el drogadicto, con su capacidad para hablar con los muertos; etc.

Otro punto a destacar de la serie es su Soundtrack. Es un claro punto fuerte. Para no asustarlos, no esta plagado de canciones de My Chemical Romance, sino que aparecen temas de Radiohead, The Kinks, Noel Gallagher, etc.

La contra aparece en cómo es contada la historia y la secuencia de acciones entre los personajes. La trama en sí tiene su condimento atractivo en descubrir como resolver el apocalipsis. Sin embargo, aparecen escenas que pueden resultar un poco a relleno y la interacción entre los  personajes llega a ser por momentos estúpida.

Por eso The Umbrella Academy deja esa sensación de estar sobrevalorada. No es una mala serie y el cierre de temporada es aceptable. Pero tampoco tiene la entera redondez como para recomendarla.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario