Últimos Lanzamientos: Enero y Febrero del 2019

Deerhunter – Why Hasn’t Everything Already Disappeared?

Fecha de Lanzamiento: 18/01/2019

Puntaje del Disco:

Why Hasn’t Everything Already Disappeared? Es el retorno de Deerhunter en muy buena forma. Balanceando muy bien sus buenas melodías con arreglos más extravagantes propios del Rock Alternativo, la banda de Bradford Cox, logra un conjunto de canciones que son más bien de Pop Rock bastante entretenidas y por momentos pegadizas. Y si bien no es un álbum perfecto, porque puede tener sus rellenos, es un disco no muy extenso, fácil de digerir que deja buenas sensaciones.

Steve Mason – About the Light

Fecha de lanzamiento: 18/01/2019

Puntaje del Disco:

Steve Mason ha sabido mantenerse activo luego de la desaparición de su mítica banda, The Beta Band, apostando por el mismo toque de pop sofistícado y alegre a la vez, cosechando elogios en especial en su debut solista: Boys Outside (2010).

About the Light, es otra colección de canciones valiosas del escoces con más cosas positivas que negativas como las pegadizas “About the Light” y “No Clue”, aunque todavía se encuentra lejos de acercarse a su material impresindible.

Sharon Van Etten – Remind Me Tomorrow

Fecha de Lanzamiento: 18/01/2019

Puntaje del Disco:

La cautivante voz de Sharon Van Etten nos sigue deslumbrando con cada nuevo trabajo que lanza. Esta vez tenemos a Remind Me Tomorrow, un álbum bastante sólido en el que nos muestra su costado alternativo usando la electrónica para desarrollar atmósferas que pueden ser tenues o que pueden ayudar  a generar ritmos más movidos. Remind Me Tomorrow tiene un nivel bastante parejo, y si bien no hay claros clásicos, es uno de los discos más valorados de los primeros lanzamientos de estos meses.

Juliana Hatfield – Weird

Fecha de Lanzamiento: 18/01/2019

Puntaje del Disco:

Juliana Hatfield es ya una artista con varios años de recorrido y con Weird sigue demostrando que puede seguir editando buenos discos. En esta nueva entrega ofrece buenas canciones, de buenas melodías Pop, pero con influencias que son más propias del Rock Alternativo, logrando ritmos que por momentos pueden ser cuasi de Punk Pop. Weird es un álbum bastante bien logrado y muy agradable para el oyente. Y aunque no es perfecto tiene sus buenos momentos.

The Dandy Warhols – Why You So Crazy

Fecha de lanzamiento: 25/01/2019

Puntaje del Disco:

The Dandy Warhols se diferencian cada vez más de sus días de gloria en la década del noventa en este su décimo disco de estudio, Why You So Crazy, un experimento algo raro y cahótico, con muchas ideas pero sin una coherencia ni dirección aparente.

Ningún tema parece haber sido completamente cerrado y se evidencia cierta falta de compromiso, que hasta te hace pensar si no es todo adrede. Una rareza de la que quizás solo disfruten sus fans más acerrimos.

Beirut – Gallipoli

Fecha de lanzamiento: 01/02/2019

Puntaje del Disco:

Procedentes del estado del sur de los Estados Unidos de Nuevo Mexico, la banda de Zach Condon, Beirut, surgió en 2006 y desde entonces es reconocida por su particular estilo que combina el indie rock con el folk y con cosas de la música oriental y mexicana.

Gallipoli es un claro ejemplo de lo que la banda es capaz y puede ser considerado quizás su disco más compacto, un vieja emotivo y sofisticado que no resultará decepcionante para los ya conocedores del grupo como a curiosos que los quieran descubrir.

Mercury Rev – Bobbie Gentry’s the Delta Sweete Revisited

Fecha de Lanzamiento: 08/02/2019

Puntaje del Disco:

En la reaparición de Mercury Rev este año le rinden homenaje a Bobbie Gentry (figura country de los sesenta que no muchos conocen). Con la compañía de vocalistas femeninas de renombre, como Lucinda Williams, Vashti Bunyan, Phoebe Bridgers y Norah Jones, hacen reversiones bastante bien logradas de las canciones de Bobbie, que suenan muy bien con el estilo de Mercury Rev. Son temas que conservan el encanto de su época original, pero con atmosferas que le dan una cuota de modernismo y que simultáneamente ayudan a resaltarlas. Para no perderse la excelente la versión de “Sermon”.

Panda Bear – Buoys

Fecha de Lanzamiento: 08/02/2019

Puntaje del Disco:

Buoys es el sexto disco de estudio de Noah Lennox, más conocido como Panda Bear, en el que nos ofrece un Indie Electrónico que resulta experimental en la paleta de efectos de sonidos que utiliza para desarrollar su música. Es un álbum con mejores melodías que algunos cuantos discos de Animal Collective así como del mismo Panda Bear, sin embargo, no logra componer grandes canciones. Los efectos que utiliza en lugar de mostrar un costado más interesante y llevar su música a otro nivel lo hacen ver poco serio en varios pasajes.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Deja un comentario