Dr. NO

Puntaje de la Película: 

  • Año: 1962
  • Género: Acción, Suspenso, Espionaje
  • Director: Terence Young
  • Reparto: Sean Connery, Ursula Andress, Joseph Wiseman, Jack Lord, Bernard Lee, Lois Maxwell, Anthony Dawson

Lo Mejor: que con tan poco presupuesto se puede hacer una película de James Bond.

Lo Peor: al ser tan vieja, las escenas de acción pueden resultar no tan logradas.

Aquí comienza todo. La saga cinematográfica más larga de la historia; la más longeva y la que, todavía, tiene mayor cantidad de películas: 24 (a punto de ser superada por el UCM).

Luego de vender los derechos de Casino Royale e intentar sin éxito escribir y producir una película del Agente 007 (Operación Trueno), finalmente Ian Fleming cedería los derechos de todos sus libros (menos el primero), escritos y por escribir, a Harry Saltzman y este se asoció a Albert R. Broccoli y fundaron EON Productions, que es la que hace todas las películas oficiales de la saga. Prevista para estrenarse en 1962, solo tuvo un presupuesto de 1 millón de dólares, comparado con los 250 de Spectre…

A pesar del problema presupuestario, la calidad de la película no se ve muy afectada, aunque se cortaron escenas que no se podían realizar.

En cuanto al protagonista, el que terminó siendo James Bond fue Sean Connery, un fisicoculturista de 32 años, escocés, que no fue la primera opción. El propio autor no estaba muy de acuerdo pero después de verlo actuar comenzó a hacer que Bond se parezca un poco a él. El carisma del actor fue sin duda un factor importante para el éxito de la película y la franquicia.

En cuanto al argumento, resulta entretenido, aunque el hecho de ser tan antigua puede hacer por momentos un poco aburrido algunos cortos pasajes. También tiene la ventaja que, al ser la primera, no resulta repetitiva ni poco original y que, además, popularizó el género de espionaje. Varias cosas que pasan aquí pasarían en las demás películas: la secuencia inicial de disparo, los créditos, la chica Bond.

En fin, no voy a contar de qué se trata la película, solo les digo que si les gusta el Bond de Daniel Craig, este también le va a gustar.

Néstor

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 4.7]

Un comentario sobre “Dr. NO”

Deja un comentario