Julian Cope – Saint Julian (1987)

Puntaje del Disco: 8

  1. Trampolene: 8,5
  2. Shot Down: 8
  3. Eve’s Volcano (Covered in Sin): 7,5
  4. Spacehopper: 8,5
  5. Planet Ride: 7
  6. World Shut Your Mouth: 9
  7. Saint Julian: 7
  8. Pulsar: 7
  9. Screaming Secrets: 8
  10. A Crack in the Clouds: 8,5

Influenciado por su nuevo manager y su nueva discográfica el talentoso ex cantante de los Teardrop Explodes Julian Cope comenzó a limpiar su imagen en todo sentido promediando los ochenta para presentar su tercer trabajo solista: Saint Julian.

Estéticamente se corto el pelo, se preocupó más por su producción personal y comenzó a vestirse a la moda del rock británico ochentosa y musicalmente orientó su música fuertemente hacia el pop directo abandonando el estilo psicodélico y complejo de sus anteriores trabajos (que dicho sea de paso no se habían vendido para nada bien), en especial comparándolo con su antecesor Fried (1984).

El resultado final fue altamente positivo tanto artísticamente como comercialmente, uno de los discos más difundidos en su larga trayectoria incluyendo uno de sus grandes hits “World Shut Your Mouth” y otros sencillos rendidores como “Spacehopper” y “Trampolene”. A pesar de lo positivo en cuanto a lo comercial, Cope describiría Saint Julian como uno de sus menos favoritos álbumes, aunque reconocería que tiene sus momentos.

La veta comercial de Julian continuaría con My Nation Underground (1988), tratando de aprovechar los buenos resultados de Saint Julian, pero sin el mismo resultado. Cerraría una etapa de su carrera y a partir de aquí se dedicaría a hacer las composición retorcidas y elaboradas que realmente sentía.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario