Green Book

Puntaje de la Película:

  • Año: 2018
  • Género: Drama, Comedia, Biográfica
  • Director: Peter Farrelly
  • Reparto: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Linda Cardellini

Lo Mejor: La excelente actuación de Viggo Mortensen y Mahershala Ali.

Lo Peor: toma elementos que la pueden hacer parecida a otras películas sobre la construcción de la amistad.

El día antes de que se consagre como la mejor película del año, tuve la oportunidad de ver Green Book en el cine y llevarme una muy grata sorpresa. Green Book nos relata la historia de Tony Lip (Viggo Mortensen), un italo-americano, padre de familia, que en su búsqueda por conseguir trabajo se transforma en chofer del músico Don Shirley (Mahershala Ali), emprendiendo juntos un viaje de dos meses para realizar una serie de presentaciones al sur de Estados Unidos.

Green Book es entretenida por como los protagonistas entablan una paulatina amistad desde sus diferencias. Por un lado tenemos al típico americano de raíces tanas, glotón, pragmático para resolver problemas y con vínculos de trabajos que llevan a relacionarlo con mafiosos, y por otro lado tenemos a un virtuoso pianista de jazz afroamericano con sus propios gustos extravagantes e inculcador de los buenos modales. Viggo Mortensen en ese sentido hace un excelente trabajo interpretando a Tony Lip, a punto tal que si Rami Malek no se lo llevaba como Freddie Mercury, hubiera sido muy justo que le den el premio a mejor actor. Mahershala Ali tampoco se queda atrás y por eso se llevó merecidamente el galardón a mejor actor de reparto.

Pero la película también es interesante porque tratan el tema del racismo que era muy fuerte a mediados del siglo pasado en Estados Unidos. Ya desde el comienzo de la película se muestra a un Tony prejuicioso de los afroamericanos. Mientras que a lo largo de todo Green Book, Don Shirley es sometido a numerosos maltratos racistas, que lo dejan en una posición de soledad en la sociedad. De hecho el nombre de la película Green Book, sale del nombre de la guía en donde puede hospedarse solo gente negra.

Green Book es una muy buena película de principio a fin. Muy agradable y muy llevada. Que supera sin problemas a otras grandes candidatas de este año como Roma, y por eso se llevó la merecida estatuilla a la mejor película este año.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Deja un comentario