The Rolling Stones – Flashpoint (1991)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. (Intro) Continental Drift:
  2. Start Me Up: 8
  3. Sad Sad Sad: 7
  4. Miss You: 8,5
  5. Rock and a Hard Place: 7
  6. Ruby Tuesday: 8,5
  7. You Can’t Always Get What You Want: 8
  8. Factory Girl: 7
  9. Can’t Be Seen: 6,5
  10. Little Red Rooster: 9
  11. Paint It Black9
  12. Sympathy for the Devil: 7
  13. Brown Sugar7,5
  14. Jumpin’ Jack Flash: 8,5
  15. (I Can’t Get No) Satisfaction: 8
  16. Highwire: 6,5
  17. Sex Drive: 7

Lejos de estar en la galería de los mejores discos de carrera (ni siquiera de sus mejores discos en vivo) Flashpoint, es uno de las grabaciones más icónicas de los Rolling Stones, en los noventa todos lo tuvimos y reflejó uno de las giras más lucrativas en la historia del rock como Steel Wheels/Urban Jungle World Tour durante los años 1989 y 1990, gira promocional del correcto Steel Wheels (1989).

Flashpoint es bastante sólido y resultó una mejora comparándolo con los últimos directos de los británicos apoyado en la cantidad de clásicos dentro de la selección de temas que se convirtieron en sus puntos fuertes como “Start Me Up”, “Miss You”, “Ruby Tuesday”, “Paint It Black”, “Jumpin’ Jack Flash”, entre otros. En contrapartida los temas nuevos de Steel Wheels son de los momentos más pobres sumados versiones no tan logradas y demasiado extendidas que pierden su fuerza original como » Sympathy for the Devil» «You Can’t Always Get What You Want», «(I Can’t Get No) Satisfaction» y “Brown Sugar». Mención aparte merece la participación como invitado de Eric Clapton en guitarra rompiendola toda en el blues “Little Red Rooster”.

También formaron parte del lanzamiento en el final, dos temas nuevos de estudio como la anti bélica “Highwire” y la funky “Sex Drive”, siendo estos las últimas grabaciones de su bajista original Bill Wyman como miembro de los Stones, quien abandonaría el grupo oficialmente en Enero de 1993 tras más de treinta años con Jagger Richards y Watts.

Flashpoint inauguraría su última década realmente activa para ellos, ya como una banda veterana, influyente y completamente consagrada, con un par de discos  de estudio y en vivo,  y en especial con giras mundiales y por demás lucrativas al nivel de Steel Wheels/Urban Jungle World Tour.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Deja un comentario