Björk – Debut (Live) (2004)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Human Behaviour: 8
  2. One Day: 8
  3. Venus as a Boy: 8
  4. Come to Me: 8
  5. Big Time Sensuality: 7,5
  6. Aeroplane: 7
  7. Like Someone in Love: 6,5
  8. Crying: 7,5
  9. The Anchor Song: 8
  10. Violently Happy: 7,5

En el año 2004 la cantante islandesa lanzaría una serie de discos en vivo de los primeros 4 álbumes de su discografía. Empezamos entre ellos con el primero, nada menos con la versión en vivo de Debut.

La versión en vivo e Debut fue hecha principalmente de las grabaciones de su presentación en el MTV Unplugged de 1994. El único que fue tomado de otra presentación es «Venus as a Boy», tomado de lo que fue su vivo en el programa de Jools Holland. Así que el disco se caracteriza principalmente por ser versiones más bien acústicas y bastante exóticas (especialmente en la percusión en temas como “One Day”) de Björk. Los arreglos y la diversidad de la instrumentalización que utiliza le dan un toque que puede resultar tan bizarro como irreconocible en sus temas. Clásicos como “Big Time Sensuality” puede costar reconocerlo. Así como aparecen versiones jazzeras de «Aeroplane» y “The Anchor Song”.

De todas formas, el resultado no es algo que resulte extraordinario o que pueda conmover al oyente. Sí, Björk es una gran cantante, y aquí lo vuelve a demostrar en su juventud. Pero las versiones de sus temas no son lo suficientemente atractivas. Aun así, es un disco que fanáticos de la islandesa sabrán disfrutar.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4.5]

Deja un comentario