Charly Garcia – Hello! MTV Unplugged (1995)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Yendo de la cama al living: 8
  2. Rezo por vos: 9,5
  3. Fanky: 8,5
  4. Pasajera en trance: 8
  5. Serú Girán medley: 9
  6. Cerca de la revolución: 8,5
  7. Promesas sobre el bidet: 8
  8. No soy un extraño: 8
  9. Los dinosaurios: 9
  10. Chipi Chipi: 8,5
  11. La sal no sala: 7,5
  12. Nos siguen pegando abajo (Pecado mortal): 7,5
  13. Ojos de videotape: 8
  14. Demoliendo hoteles: 8
  15. Fifteen Forever: 6,5

Hello! MTV Unplugged es el tercer disco en vivo (solista) de Charly Garcia, grabado en los estudios de MTV en Miami, cuando MTV no era todavía la porquería  que conocemos hoy en día, sino en los noventa cuando le daba lugar a grupos y artistas que valían la pena.

En el Unplugged Charly está acompañado por los hermanos Di Salvo que le dan un toque más orquestal. Y también hay que resaltar la presencia de María Gabriela Epumer, acompañando y resaltando muy bien como vocalista femenina.

En su versión unplugged a algunos temas de Charly le faltan una pisca de explosión. De todas formas, la mayoría suena muy bien en su versión acústica. Canciones como «Fanky» y “Cerca de la revolución” son tan entretenidas como sus versiones originales. Sin embargo la que más resalta es  «Rezo por vos» en su versión acústica semi orquestada, que suena majestuosa como la original y pianta un lagrimón a quienes extrañan a Spinetta.

Otros momentos destacados aparecen con el mini medley de Seru Giran, donde interpreta “Eiti Leda” y “Viernes 3 AM”, que los nostálgicos disfrutarán mucho, y en «Los dinosaurios», que es hermosa como su versión de estudio, con Charly dándose el gusto en piano.

Hello! MTV Unplugged es una muy buena presentación de nuestro cantautor de bigote bicolor. Un muy buen repaso de sus clásicos en un formato que fue popular por aquel entonces.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 5]

Deja un comentario