Hi Score Girl: Primera Temporada

Puntaje de la Temporada: 

  • Año: 2018
  • Género: Anime, Comedia, Romántica
  • Director: Yoshiki Yamakawa
  • Reparto: Kouhei Amasaki, Johnny Yong Bosch, Christine Marie Cabanos, Sayumi Suzushiro, Cristina Valenzuela, Erika Harlacher

Lo Mejor: Divertida, tierna y nostálgica como pocas.

Lo Peor: Pocos puntos flojos. Tal vez que Ono nunca hable o la hiper obsesión de los personajes puede molestar a algunos.

Una de los animes más desvaloradas que se pueden encontrar dentro de todo el catálogo de Netflix. Hi Score Girl nos cuenta la historia Haruo Yaguchi, un chico obsesivo de los videojuegos (que se encontraban en pleno auge a principios de los noventa) quien entabla una relación de rivalidad en los juegos arcade y de romance juvenil con su compañera de clase Akira Ono.

La serie en sí tiene muchos puntos fuertes a favor. El principal de ellos es la “Nostalgia”. Haruo Yaguchi transmite con mucha pasión su adoración por los videojuegos y las consolas de esa época, haciendo foco y siendo especialista en Street Fighter II. En su piel nos transmite las tácticas de combate, las novedades de nuevos lanzamientos, la importancia de los movimientos de los personajes, etc. Es un verdadero fanático que anhela poder vivir de los videojuegos a futuro. Genera una añoranza que comprenderán más aquellos que hayan disfrutado de dichos video juegos.

El segundo punto a favor es su factor cómico. Las expresiones de Haruo, sus pensamientos e incluso sus sueños y conversaciones con los personajes de video juegos son muy buenas. En especial para resaltar su “relación” con Guile de Street Fighter, quien es su personaje predilecto de pelea.

Y por último, la historia de amistad y romance que entabla muy paulatinamente con Akira llega a ser encantadora. Porque son jóvenes que parecen de dos mundos distintos. Harou corriente, con actitudes que lo hacen ver como un idiota, pero que tiene su carisma tal como reconocen sus amigos. Mientras que Akira Ono es popular por ser de una familia adinerada, y por ser linda, callada y aplicada en su escuela. Sin embargo ambos comparten la misma pasión por los video juegos. A eso también hay que sumarle los potenciales triángulos amorosos que plantea la serie.

Muy buena serie. Simple pero con elementos poderosos que pueden llegar a capturarte como pocas.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Hi Score Girl: Primera Temporada”

  1. Ah estás aplicando un anime más moe que son menos contenido, pero no es de mi gusto si.

    Y los otros, hay anime bueno que te puede gustar y donde hay más contenido sobre el shonen, acción, ciencia ficción, misterio, suspenso, terror… etc. y también para dejar un espacio de a un lado se destaca anime basado en la cultura japonesa y la religión sintoista que muestra bestia y fantasma de la mitología japonesa que son muy interesante y te vas a gustar mucho más que esa tontería de moeshit y fanservice que está infectando a la industria de la animación japonesa y por lo que está vendiendo es pura basura para los públicos más virgenes y pervertido… en gusto no hay nada escrito.

    Saludos.

Deja un comentario