Red House Painters – Red House Painters II (1993)

Puntaje del Disco: 8

  1. Evil8
  2. Bubble8
  3. I Am a Rock: 7,5
  4. Helicopter: 7
  5. New Jersey (Electric Version)7,5
  6. Uncle Joe: 8
  7. Blindfold: 9
  8. The Star-Spangled Banner7,5

La banda de rock alternativo Red House Painters mantuvo una notable regularidad en sus primeros lanzamientos en los años noventa. Los de San Francisco se despacharían con dos títulos en un mismo año uno en Mayo de 1993 y este, Red House Painters II o Bridge, en Octubre.

En esta segunda parte Mark Kozelek se ocupo de rejuntar sus composiciones más experimentales entre las que sobresalen “Evil”, “Uncle Joe” y “Blindfold”. También llaman la atención dos covers una versión alegre de “I Am a Rock” de Simon and Garfunkel y “The Star Spangled Banner” una variante disfuncional del himno nacional de Estados Unidos. Sobre el modus operandi para rebautizar temas clásicos el propio Mark diría lo siguiente: «Al principio hacíamos covers, cosas como “The Star Spangled Banner”, que se improvisaban en vivo y tuvieron buena respuesta». «Por alguna razón que desconozco, al escuchar una canción soy capaz de darla vuelta, le doy la forma que quiero.»

Gracias a ambos trabajos la reputación del extravagante Kozelek y sus Red House Painters se acrecentaría hacía niveles de culto en la década del noventa. Su música abarcaba desde el folk-rock acústico a los paisajes sonoros de largo desarrollo, complejos e intensos, comunicando a la perfección la tristeza de las letras. Ecuación que repetiría la década siguiente con sus trabajos solistas y con su nuevo y aclamado proyecto Sun Kil Moon.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario