Black Mirror: Bandersnatch

Puntaje de la Película: 

  • Año: 2018
  • Género: Ciencia Ficción, Drama
  • Director: David Slade
  • Reparto: Fionn Whitehead, Craig Parkinson, Alice Lowe, Will Poulter, Asim Chaudhry

Lo Mejor: Lo original de “Elige tu propia aventura”.

Lo Peor: La trama no es del todo redonda.

Netflix se las trae. Aprovechando que son una plataforma digital y que dentro de su contenido original encontramos una serie muy original que puede llegar a volarte la cabeza como Black Mirror, lanzó una película especial basado en esta serie, que tiene la particularidad de que podemos elegir el destino de nuestro protagonista, muy al estilo de los libros “Elige tu propia aventura”.

Conceptualmente la idea de una película interactiva es realmente muy original y es una cualidad que hace más interesante y misterioso el producto. Sin embargo, la historia elegida es un poco pobre y los finales dejan la sensación de quedar a mitad de camino de todo el potencial que puede tener Bandersnatch.

Básicamente la película trata sobre un joven programador de video juegos en la década de los ochenta, que presenta su proyecto de videojuego basado en un libro en el cual tenemos el poder de decidir el destino del protagonista. En el medio del film controlaríamos las decisiones de este joven tratando por un lado que trata de llevar su proyecto a buen puerto, mientras por otro lado empieza a verse afectado por el mismo y por las decisiones de su pasado.

Al principio de Bandersnatch las decisiones parecen inofensivas, pero a medida que avanza la película las elecciones que tomemos pueden llevarte a “perder”. Y cuando no perdemos las elecciones que nos quedan parecen llevarte forzosamente a un final en el cual quedan cosas sin explicar e incluso deja la sensación de poco.

De todas formas, solo por su idea vale la pena que prueben verla. Te mantiene con intriga y hasta tiene sus momentos de delirio, aunque flaquee bastante en su trama.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Un comentario sobre “Black Mirror: Bandersnatch”

Deja un comentario