Indio Solari – El Ruiseñor, el Amor y la Muerte (2018)

Puntaje del Disco: 7

  1. Pinturas de Guerra7
  2. La Oscuridad7,5
  3. El Callejón de los Milagros: 6
  4. El Ruiseñor, el Amor y la Muerte: 7,5
  5. Strangerdanger: 6
  6. El Martillo de las Brujas (Malleus maleficarum): 7
  7. El Tío Alberto en el Día de la Bicicleta7
  8. Canción Para Un Terrorista Bonito: 8
  9. La Pequeña Mamba7,5
  10. La Moda No Es Vanguardia7
  11. A Bailar Que No Hay Infierno: 6,5
  12. La Ciudad de los Encandilados: 7,5
  13. Ostende Hotel: 6,5
  14. Panasonic y el Mundo a Sus Pies: 7
  15. El que la Seca, la Llena: 7

Ubicado por muchos fanáticos y algunos periodistas especializados por encima de sus trabajos solistas y hasta a la altura de los mejores momentos de su mítica banda, El Ruiseñor, el Amor y la Muerte, el último disco del Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado aparecería a mediados del año pasado.

Las novedades acerca de su estado delicado de salud, fue diagnosticado de Parkinson hace algunos años, generaron dudas sobre su capacidad para seguir produciendo música y sobre su futuro: «Todavía no hay cura, te mantienen, medianamente. Las últimas veces ya estaba enfermo, y cuando creía que no, ya estaba enfermo también. Y no tenía tratamiento y no estaba haciendo nada de lo que estoy haciendo. Tengo fe en este momento, pero no puedo hacer seis shows en el año». Por todo esto, la lamentable noche de Olavarría y tras cinco años de espera, resultó algo sorpresivo este nuevo material y la buena recibida que tuvo.

Musicalmente hablando el Indio experimenta y busca expandir su propia paleta hacia sonidos modernos y por momentos consigue momentos de alto vuelo y otros algo fallidos, aunque está más que claro que a sus casi setenta años puede hacer lo que se le antoja.

Todavía no hay indicios para sus vueltas al escenario, aunque sugirió que probablemente habrá más adelante un show despedida: “El lugar más cómodo que tengo sobre la faz de la tierra es el escenario, no sé por qué. Quizás porque lo que me pasó fue creciendo paulatinamente, no es que un productor me puso de moda ni qué catzo. Empezamos con Los Redondos en un lugar para 100 personas ,después había 150, de repente fuimos para uno de 300. la gente nos fue llevando sin darnos cuenta a ámbitos más grandes”

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario