Bates Motel

Puntaje de la Serie: 

  • Año: 2013 – 2017
  • Género: Drama, Suspenso
  • Creadores: Carlton Cuse, Kerry Ehrin, Anthony Cipriano
  • Reparto: Vera Farmiga, Freddie Highmore, Max Thieriot, Olivia Cooke, Nicola Peltz, Nestor Carbonell, Kenny Johnson

  • Temporada 1:
  • Temporada 2:
  • Temporada 3:
  • Temporada 4:
  • Temporada 5:

Lo Mejor: las actuaciones de Vera Farmiga y Freddie Highmore.

Lo Peor: puede resultar bastante estirada.

Atención: la siguiente reseña puede tener spoilers.

Vamos a empezar con un nuevo ejercicio: analizar series completas que ya finalizaron. Recientemente terminé de ver Bates Motel y es una serie de la cual se puede hablar íntegramente en una reseña.

Para empezar Bates Motel es una serie que está basada en Psicosis, la famosa película de Hitchcock. Más concretamente nos cuenta la historia de Norma y su hijo Norman Bates previo a lo sucedido en la película, cuando adquirieron el hotel para vivir y cambiar su vida luego de la muerte del padre de Norman.

Al arrancar la serie tiene un andar irregular. Para empezar, en la primera temporada suceden demasiadas cosas en muy poco tiempo cuando Norman y Norma llegan al pueblo (White Pine Bay), como si intentaran capturar al espectador, pero sin desarrollar la tensión que necesita una serie. Es como si los Bates fueran el centro de todos los problemas del mundo. Y Norman, con su cara de nabo y su anticuado estilo, tiene un levante de mujeres poco creíble.

Ya en la segunda temporada, la trama se centra más en el contexto de que White Pine Bay cuna del narcotráfico, algo que no tiene muchas semejanzas con Psicosis, sino que es más bien un recurso para hacerla entretenida. De todas formas, muy a cuenta gotas se empieza a sembrar los problemas psicológicos de Norman, con sus lagunas en las que no recuerda lo que hizo.

Recién en la tercera y cuarta temporada es cuando el eje central de la serie se torna realmente jugosa y es su principal atractivo. Estamos hablando de como se desarrolla la psicopatía de Norman yla simbiótica relación con su madre (hiper sobreprotectora).

En su cuarta temporada es cuando Bates Motel se torna más adictiva y atrapante, porque la mente psicópata de Norman está a punto caramelo de explotar. De hecho, como termina la cuarta temporada es como podría haber finalizado tranquilamente la serie.

Pero no, hicieron la quinta temporada y pese al temor de que fueran a arruinarla, lo que hicieron afortunadamente fue llevarla a su climax (algo muy similar a lo que sucedió con Breaking Bad entre su cuarta y quinta temporada). En la quinta temporada es cuando nos terminamos ubicando en los sucesos previos de Psicosis, siendo muy atrapante y transmitiendo la tensión y el interés que no había logrado su primera temporada. El final también es bastante redondo para lo que pedía la serie.

Hecho este repaso de cada temporada, lo que también hay que remarcar es la actuación de Vera Farmiga (Norma) y Freddie Highmore (Norman). Están muy bien en sus papeles. Especialmente Freddie Highmore que en su interpretación logra desarrollar muchas similitudes con el Norman Bates de Psicosis, sobre todo en los comportamientos.

También hay que remarcar que Bates Motel está lleno de personajes grises, todos tienen alguna rareza y son frágiles. Por ejemplo, Dylan (el hermano bueno pero que es narcotraficante), el Sheriff Romero (un policía enamorado que parece tener las mejores intenciones con Norma pero que igual es un corrupto), Caleb (el tío violador que busca el perdón), etc.

Bates Motel es una buena serie, que va de menor a mayor. Que al principio no parecer tener bien la brújula de como llegar a buen puerto. Pero si son pacientes, llega a encontrar su camino para entusiasmarte y terminar de verla bastante satisfecho, algo que no todos los programas de televisión logran.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario