Cypress Hill – Black Sunday (1993)

Puntaje del Disco: 8

  1. I Wanna Get High7,5
  2. I Ain’t Goin’ Out Like That: 8,5
  3. Insane in the Brain8,5
  4. When the Shit Goes Down: 8
  5. Lick a Shot: 7
  6. Cock the Hammer: 7,5
  7. Lock Down:
  8. 3 Lil’ Putos: 8
  9. Legalize It:
  10. Hits from the Bong8,5
  11. What Go Around Come Around, Kid: 8
  12. A to the K: 8
  13. Hand on the Glock: 7
  14. Break ‘Em Off Some: 8

Con Black Sunday (1993), Cypress Hill profundizó la conexión en su música entre el hip hop de raíces latinas con el rock and roll. Con samples algo más oscuros y pesados, sus temas accesibles y siempre obsesionados con el consumo de la marihuana continuaron llamando la atención como su antecesor.

Apoyado en excelentes temas como “Insane in the Brain”, “I Ain’t Goin’ Out Like That”, “When the Shit Goes Down” y “Hits from the Bong” y pocos rellenos innecesarios, Cypress Hill logró lo que ningún artista de rap había conseguido hasta entonces, colocar dos álbumes entre los más escuchados en en el Top 10 de Billboard 200 al mismo tiempo.

Black Sunday redondeó un segundo esfuerzo consistente y más que satisfactorio, aunque lamentablemente fue uno de sus últimos grandes discos, aunque siempre tendrán una parte importante dentro de una época dorada del género.

Acerca de esos años de esplendor su percusionista, Eric “Bobo” Correa, declararía lo siguiente: “El hip hop de esa época tuvo tantos grupos, todos sonaban diferente, no había copias ni nadie queriendo parecerse a otro, eran muchas bandas. Hoy en día también hay muchas, pero no podes identificar quién es quién, así que para mí la era dorada del hip hop fue esa. Los años noventa fueron nuestro momento de gloria, cuando el rock en español explotó. Es muy bueno darme cuenta que fuimos parte de la mejor era del hip hop.”

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]
Artículos Relacionados

Deja un comentario