Abusiones desde el nosocomio

Who the fuck am I to criticize your twisted state of mind?
Feels like a burn from which you never learn.
742617000027

Resultado del XIX Congreso Internacional de Filosofía, celebrado del 12 al 16 de noviembre (2018), se declaró por vías legislativas —y legítimas— que los locos eran los más aptos para ejercer el poder [potens]. La defensa gubernamental no se hizo esperar por supuesto, tampoco los cuestionamientos ciudadanos ni los señalamientos religiosos, aunado a la crítica empresarial (económicamente obstinada) y a las objeciones científicas (incomprendidas por incomprensibles). Pero los filósofos [δόξα κατά ἐποχή], metidos ya en sus camisas de fuerza, lograron desilusionar cuanto contraargumento les fue arrojado; echaron mano de todo cuanto saben —y hasta de lo que no saben— para conseguir, por primera vez en la historia del pensamiento, decidir el futuro de la humanidad.

Molestos, dubitativos y temerosos, los sociólogos solicitaron al congreso un plan de acción: ¿qué sigue ahora?, ¿cómo proceder?… No les podemos dar explicaciones, al menos no desde nuestra cosmovisión; podemos intentarlo, claro, pero no esperemos obtener respuestas convincentes de su parte. ¿Pero, entonces, ya no viviremos por vías de la razón? No desde la nuestra, sino desde la razón de la sinrazón que a los locos se hace [νους και σωφροσύνη]. “¡Es una locura!” exclamaron los psicólogos, antropólogos y humanistas a coro. “¡Exacto! Ya están entendiendo…” respondió el congreso.

Soltad a los locos, liberadlos, dadles hegemonía, hacedlos dioses y permitidles imperar.

Hoy, a dos semanas de concluido el congreso, finalmente se han abierto las puertas de los hospitales [hospitalis]. Los noticieros no han difundido el caso aún y, por tanto, el pánico todavía no es masivo. Tal vez haya cierta resistencia por parte de grupos positivistas estoicos u ortodoxos puristas, pero el hecho es que el dominio de la mente [Φρόνησις και Γνωσις] ya no está en nuestras manos. Durante siglos intentamos curar a los locos de su locura, ahora es tiempo de permitirles a ellos curarnos de nuestra cordura.

Kobda Rocha

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Abusiones desde el nosocomio”

Deja un comentario