Aquaman

Puntaje de la Película: 

  • Año: 2018
  • Género: Avantura, Fantasia, Súper Héroe
  • Director: James Wan
  • Reparto: Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Patrick Wilson, Nicole Kidman, Yahya Abdul-Mateen II

Lo Mejor: visualmente muy atractiva en sus efectos, en el mundo de Atlantis.

Lo Peor: bastante cliché.

Luego del muy pobre nivel de la película de la Liga de la Justicia, y de que Marvel hace quedar en ridiculo a DC con los muy buenos films que lanza, Aquaman llegaría a la pantalla grande sin grandes expectativas. Especialmente porque estamos hablando de uno de los personajes que para muchos es de los menos interesantes de DC. ¿Cuántas veces escuchamos la frase “Aquaman sucks”? ¿O cuántos son los chicos que eligen a Aquaman como su súper héroe favorito? Pocos o ninguno.

De todas formas tan bajas expectativas a veces favorece a las películas como la que aquí estamos analizando. En el caso de Aquaman nos cuenta la historia del origen de Arthur Curry, cómo creció en la Tierra, cómo fue entrenado y cómo luego debió involucrarse con los asuntos que sucedían bajo el mar en Atlantis.

La película en sí es bastante larga. Sin embargo, es llevadera, tiene sus buenos momentos de acción y tiene efectos especiales de lujo. La trama no está mal y está bien narrada, pero utiliza elementos y fórmulas que ya se vieron en numerosas oportunidades en otras películas, y eso la hace un poco predecible. En cierto sentido, me hace acordar mucho a Black Panther, aunque no llega a estar tan bien lograda.

Aun así Aquaman no deja de ser un buen producto para una franquicia que se encuentra en el piso como DC. Así que pueden verla sin problemas, pero no esperen que les vuele la cabeza.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3.5]

Deja un comentario