Bird Box

Puntaje de la Película: 

  • Año: 2018
  • Género: Ciencia Ficción, Suspenso
  • Director: Susanne Bier
  • Reparto: Sandra Bullock, Trevante Rhodes, John Malkovich

Lo Mejor: el misterio inicial que plantea puede atraparte.

Lo Peor: demasiadas incógnitas que quedan sin ser explicadas.

Atención: la siguiente reseña puede tener spoilers.

Las películas de Netflix tienen mucha publicidad últimamente. No solo se encuentra publicidad en las calles sino que transmiten sus trailers en cines, como si fueran películas que se fueran a transmitir en grandes complejos. Este es el caso de Bird Box, que tenía muchísima propaganda, mostrando a Sandra Bullock como gran actriz estelar, generando cierta expectativa, pero quedando a mitad de camino con lo que prometía.

Bird Box (o A Ciegas) nos cuenta la historia de cómo una madre intenta escapar junto a sus hijos de misteriosas presencias que llevaron a la población mundial al suicidio. En ese sentido, la trama se narra en 2 horizontes del tiempo, el momento en que se desató la ola de suicidios y 5 años más tarde cuando la protagonista ya era madre de dos niños.

En ese sentido el film tiene como principal cualidad tratar de atraparte con la intriga que plantea con la ola de suicidios. Por eso llega a ser misteriosa como películas como La Niebla. Sin embargo, nunca termina de llegar a buen puerto como películas como The Happening.

Para empezar nunca queda muy claro qué es lo que lleva a la gente a suicidio, ni por qué motivo. Nunca se llegan a ver a estas misteriosas presencias y el argumento de que la gente tenga que ir con los ojos vendados para no verlas puede resultar un poco estúpido.

Por otro lado, Bird Box es un tanto larga y por eso muchos televidentes se quejan de que termina siendo bastante aburrida.

De todas formas, no es un film horrible. Como punto a favor las actuaciones son bastante decentes y a quienes les gusten las películas de supervivencia post apocalípticas, pueden llegar a disfrutarla. Pero sepan que no llega a llenar todas las expectativas que había generado.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Deja un comentario