Thee Oh Sees – Smote Reverser (2018)

 

Puntaje del Disco: 9

  1. Sentient Oona: 9,5
  2. Enrique El Cobrador: 9
  3. C: 8,5
  4. Overthrown: 7
  5. The Last Peace: 8,5
  6. Moon Bog: 9
  7. Anthemic Aggressor: 5
  8. Abysmal Urn: 9
  9. Nail House Needle Boys: 8,5
  10. Flies Bump Against the Glass: 8
  11. Beat Quest: 8,5

Uno de los discos más desvalorados del 2018. Smote Reverser es un álbum que pasó bastante desapercibido en todas las menciones a los mejores discos del año, sin embargo, este nuevo álbum de Thee Oh Sees es uno de los más interesantes y mejor logrados que se pueden encontrar del 2018.

En Smote Reverser los Oh Sees desarrollan una combinación de géneros como el Rock Progresivo, la Psicodelia, el Space Rock, Jazz Fusion y el Hard Rock, que se remite a grupos como Pink Floyd, Deep Purple, The Doors, Jethro Tull e incluso Hendrix. Por lo cual la paleta de influencias no solo es de primera, sino que Thee Oh Sees lo terminan articulando como un sonido propio muy singular. Y lo imprimen en sus canciones, haciendo que el 90% de Smote Reverser tenga un nivel de alto vuelo.

La primera parte del álbum es de lo mejor. Desde “Sentient Oona” el ritmo que instala la bateria te atropella a lo largo de todo el disco. Luego tenemos a “Enrique El Cobrador” con su muy buen Riff que se retrae a los mejores años de Purple. En “C” y en “Moon Bog” la banda desarrolla la psicodelía viva de Syd Barrett. Y además Smote Reverser da lugar a cortes más espaciales como “The Last Peace” y “Beat Quest”, así como a furia metalera en el desenfrenado “Overthrown”, y al excelente Hard Rock de “Abysmal Urn”.

El punto negativo del álbum está en que es un disco bastante largo (dura casi una hora). De hecho tenemos un tema de casi 13 minutos de improvisación instrumental psico-jazzera como “Anthemic Aggressor”, pero que se hace eterna y repetitiva.

Aun así Smote Reverser es una de esas gemas ocultas que aparecieron este año, que merecían un mayor reconocimiento. Y por eso se los recomendamos.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 4.7]
Artículos Relacionados

Deja un comentario