Beach House – 7 (2018)

 

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Dark Spring: 9
  2. Pay no Mind: 8
  3. Lemon Glow9
  4. L’Inconnue: 7,5
  5. Drunk in LA: 8,5
  6. Dive: 8
  7. Black Car: 9
  8. Lose your Smile: 8
  9. Woo: 8,5
  10. Girl of the Year: 8
  11. Last Ride: 8

Beach House es una de las bandas que llevo siguiente desde hace mas tiempo, llevan casi una década consolidados como uno de los nombres mas importantes de la actualidad en cuanto a Dream Pop. No obstante detractores no les faltaran y es de conocerse que algunos críticos empezaron a tomarlos como una banda estancada, predecible, en otras palabras, diciendo que todos sus discos “suenan igual”. Legrand y Scally siendo tan ermitaños respecto a la crítica, posiblemente no les hayan tomado muy en cuenta, pero por otro lado pareciese que escucharon el llamado ya que este séptimo disco que les reseño es sin duda el mas experimental de la banda, no una reinvención total, pero si con una variación respecto a sus últimos trabajos que lo hacen lo mejor de la banda desde su tremendo Bloom.

El sencillo “Lemon Glow” fue la gota que derramó la gota, y es que nunca Beach House había sonado tan Avant Garde, tan psicodélico como en esta pieza de trance, y en temas como “Dark Spring” notaran que Victoria no se contenta con valerse únicamente de su distintiva voz, sino que experimenta con ella, cambia las estructuras. Ojo no digo que todo el disco sea revolucionario, encontraremos las clásicas piezas hechas a maquina de batería, a repetitivos ritmos de teclado, a slide guitar (entre ellas mi favorita “Drunk in LA”), pero si ustedes aprecian los detalles, encontraran las variaciones en algunas canciones: Baterías mas elaboradas, un poco mas de distorsión en la guitarra de Scally (“Dive”), instrumentos de cuerda y paredes vocales incluso en francés (L’ Inconnue).

Si me preguntan cuál es mi canción favorita les diré sin pensarla “Black Car”, otra que me pone en trance con su textura mística y su aun mas criptica letra, muy recomendada para darle una probada al disco. Otra canción que me agrada es “Woo” que me recuerda la componente mas tierna del dúo de Baltimore. “Girl of the Year” me suena a la continuación de la temática y musicalidad que expresaron en su Depression Cherry. Si acaso donde esperaba un poco mas es en el cierre del disco, ya que en sus anteriores trabajos la banda cerraba con temas memorables como “Irene” o “Days of Candy”, esta vez no, pero no importa demasiado, ya que tras lo escuchado anteriormente estamos ante uno de los mejores trabajos de la agrupación y todo gracias a su ímpetu por no caer en el conformismo y experimentar en sus recursos.

Gera Ramos

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 4.7]

Deja un comentario