Snow Patrol – Wildness (2018)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Life on Earth: 9,5
  2. Don’t Give In: 9
  3. Heal Me: 7
  4. Empress: 8
  5. A Dark Switch: 7,5
  6. What If This Is All the Love You Ever Get?: 9
  7. A Youth Written in Fire: 7,5
  8. Soon8
  9. Wild Horses8,5
  10. Life and Death8,5

Tras un prolongado paréntesis, su último trabajo Fallen Empires databa de 2011, los británicos Snow Patrol retornarían siete años después luego de una larga expectativa con el triunfal, Wildness.

Durante este receso su frontman Gary Lightbody entro en una gran depresión y desconexión de la realidad, debido a que su padre tenía demencia senil, que lo llevó a acentuar sus adicciones y a un bloqueo compositivo. Superado el mismo luego de mucho esfuerzo y la ayuda de sus amigos (reflejado en muchos pasajes y letras del disco), se despacharía con uno de sus más completos, sólidos y agradables trabajos en su catálogo.

«Creo que es el primer disco donde me hago muchas preguntas. De hecho, traté de descubrir por qué estaba descontento, por qué me sentía fuera de lugar, por qué tengo miedo», contaría el cantante. Sobre el mensaje de las canciones y el disco en general agregaría: «Se trata de algo primordial, vivo y bello que habla de nuestra verdadera conectividad, nuestra pasión, nuestro amor, nuestra comunión con la naturaleza y entre nosotros mismos. Este es el tipo de salvajismo en el que se centra el álbum.”

Con un tono más acústico y menos alternativo Wildness evoca a la mejor época de Snow Patrol, de mediados de la década pasada, e incluso llega a superarlos, con temas tan melancólicos como pegadizos que serán difíciles sacarte de la cabeza, tal es el caso de “Life on Earth”, “Don’t Give In” y “What If This Is All the Love You Ever Get?”.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3]

Deja un comentario