Superchunk – What a Time to Be Alive (2018)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. What a Time to Be Alive: 8,5
  2. Lost My Brain: 8
  3. Break the Glass: 9
  4. Bad Choices: 9
  5. Dead Photographers: 8,5
  6. Erasure: 8,5
  7. I Got Cut: 7,5
  8. Reagan Youth: 8,5
  9. Cloud of Hate: 8
  10. All for You: 9
  11. Black Thread: 8,5

Siempre tuve sensaciones encontradas con el Punk y el Punk Pop, pero hay que reconocer cuando un trabajo es decente. Este es el caso de What a Time to Be Alive, uno de los discos que mejor recepción tuvo de parte de la crítica especializada este año.

Lo que hay que resaltar de What a Time to Be Alive, es que estamos hablando de una banda como Superchunk que tiene casi 30 años de trayectoria. Sin embargo, el grupo suena con una vitalidad y frescura tremenda, que es más común de bandas jóvenes que se están recién iniciando. Pero estamos hablando su onceavo álbum de estudio y su retorno luego de 5 años.

Lo segundo que hay que destacar, es que hacen Punk con melodías Pop que no tienen grandes pretensiones, pero que sin dudas tienen ganchos que pueden acaparar tu atención con las sucesivas escuchas. Entre ellas las que más sobresalen son las de melodías un tanto más indies, como “Break the Glass”, “Bad Choices”  y “All for You”.

En contrapartida, no hay grandes variaciones en lo que hace Superchunk a lo largo del álbum. De todas formas, What a Time to Be Alive es un paquete de 32 minutos Punk (tal vez el disco más Punk en su carrera), muy entretenido, que seguidores de grupos como Weezer adorarán y que demuestra que pese a sus casi 3 décadas de historia tienen muchísima energía.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]
Artículos Relacionados

Deja un comentario