Últimos Lanzamientos: Noviembre y Diciembre del 2018

Imagine Dragons – Origins

Fecha de Lanzamiento: 09/11/2018

Puntaje del Disco:

Los norteamericanos Imagine Dragons supo cosechar una masa de seguidores bastante importante, poco respaldada con la calidad de sus trabajos. Si bien en su debut, Night Visions (2012), sonaban originales y frescos entraron en un declive bastante importante desde entonces.

Con Origins, una especie de continuación de su antecesor, demasiado pop básico sin composiciones que rompan el molde y carente de ideas más allá de sus buenas intenciones.

Muse – Simulation Theory

Fecha de Lanzamiento: 09/11/2018

Puntaje del Disco:

Simulation Theory es el último lanzamiento de Muse, en el cual la banda se pone hiper electrónica, con un sonido de sintetizadores bien futurista que parece tomado de Stranger Things, o de alguna película de ciencia ficción de los ochenta. La idea de brindarle tributo a los ochenta de esta forma es original, y ciertamente algunas canciones tienen ganchos melódicos que pegan. Sin embargo, Muse peca de sonar más grandilocuentes de lo necesario, al tratar de imprimirle un tono épico a sus canciones, y por otro lado abusa experimentando con la electrónica dando lugar a rellenos indeseables como “Propoganda”. Por eso Simulation Theory es un buen intento en su idea, pero no muy bien ejecutada por la banda.

The Smashing Pumpkins – Shiny and Oh So Bright, Vol. 1: No Past. No Future. No Sun.

Fecha de Lanzamiento: 16/11/2018

Puntaje del Disco:

2018 comenzó con buenas noticias para The Smashing Pumpkins, en Febrero anunciaron su vuelta a la banda dos de sus miembros originales Jimmy Chamberlin y James Iha desde hace casi veinte años.

Al poco tiempo darían otra buena noticia. Un nuevo álbum de estudio y con la producción del gran Rick Rubin, nada podía salir mal, y el resultado sería Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun., un disco preciso, cohesivo y bastante logrado de rock alternativo.

The Good, the Bad & the Queen – Merrie Land

Fecha de Lanzamiento: 16/11/2018

Puntaje del Disco:

The Good, the Bad & the Queen es uno de los tantos proyectos del inquieto Damon Albarn. Esta “super grupo” conformado por el guitarrista Simon Tong (ex The Verve), el bajista Paul Simonon (ex The Clash) y el baterista nigeriano Tony Allen lanzaron en 2007 su aclamado disco inicial.

A partir de el Albarn se mantuvo ocupado pero este año retomó la idea para grabar, Merrie Land, un disco con logros musicales a la altura de la carrera de sus exponentes con contenido social, abordando la temática del Brexit, la decisión británica de abandonar la comunidad europea y sus consecuencias sociales y políticas para sus habitantes.

Mumford & Sons – Delta

Fecha de Lanzamiento: 16/11/2018

Puntaje del Disco:

Mumford & Sons abandona por momentos su marca registrada de folk rock acústico para adentrarse en sonidos electrónicos y modernos en su cuarto álbum: Delta.

Un trabajo maduro, tranquilo, emocional y con buenas intenciones pero soporífero, difícil aguantar despierto el poco más de una hora de su duración, careciendo de efecto y atractivo alguno. Sin dudas una de las grandes decepciones del año.

Art Brut – Wham! Bang! Pow! Let’s Rock Out!

Fecha de Lanzamiento: 23/11/2018

Puntaje del Disco:

Wham! Bang! Pow! Let’s Rock Out! es el retorno de Art Brut luego de nada menos que 7 años. Pese a su larga ausencia, en su nuevo álbum parece que el tiempo no hubiese pasado. La banda vuelve a desatar su Indie Rock con esa enérgica actitud Punk que lo caracteriza y con la muy particular interpretación vocal de Eddie Argos. Y el disco en sí es entretenido, por momentos cómico, aunque no nos trae nada particularmente nuevo de lo que ya conocemos y de lo que ya hizo el grupo en el pasado. Por eso es un retorno decente, aunque también deja el sabor de más de lo mismo.

Jeff Tweedy – Warm

Fecha de Lanzamiento: 30/11/2018

Puntaje del Disco:

El frontman de Wilco nos trae su tercer trabajo solista. En esta oportunidad se concentra en el Folk Rock y Country con su guitarra, el que también había imbuido Wilco en su último disco Schmilco. Las canciones de Warm son bastante agradables en sus melodías, bastante Pop, y Tweedy siempre tuvo una voz como vocalista que llega a capturarte. Por eso, Warm es un compendio de temas para relajarse, con pasajes que podrían haber formado parte de cualquier trabajo de Wilco, aunque difícilmente se terminen transformando en clásicos atemporales.

The 1975 – A Brief Inquiry into Online Relationships

Fecha de Lanzamiento: 30/11/2018

Puntaje del Disco:

La banda de Manchester, The 1975, es sin dudas una de las grandes sensaciones que nacieron en los últimos años en tierras inglesas. Por eso cada nuevo lanzamiento del grupo genera cierta expectativa. Sin embargo, con su reciente tercer álbum, A Brief Inquiry into Online Relationships, la banda decepciona. En esta nueva entrega, The 1975 nos trae un álbum bastante largo, bastante electrónico, Pop y Bailable, que lo hacen ver como una banda Pop del montón. El disco es un compilado de canciones que estarían bien si te gusta escuchar artistas de la onda de Ed Sheeran. Es decir, esta orientado a un público que se podría definir como adolescentes o jóvenes chetos de secundaria (o preparatoria). Lo cual lo hace ver un poco inmaduros en lugar de un grupo para tomar en serio.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3]
Anuncios

Deja un comentario