Frisco – Tapalké (2018)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Convivencia: 9
  2. Nosotros Dos: 9
  3. Pajaros: 8,5
  4. Lo Nuestro: 8
  5. Una Plaza: 8
  6. In Posible: 7,5
  7. Despedida: 7,5

Grabado en el 2017 y publicado durante el 2018, Tapalké es el álbum debut de Facundo Friscoletti, alías Frisco, que es una de las grandes sorpresas que nos llegaron para que escuchemos.

Rindiendo homenaje a la localidad bonaerense de donde es oriundo (Tapalqué), Frisco tiene la principal virtud de ofrecer composiciones que son realmente muy buenas, muy sólidas, de melodías que con las sucesivas escuchas pueden apoderarse de tu mente.

También hay que resaltar el sonido que logra Frisco, que se podría decir que es Indie Folk sutilmente psicodélico y que tampoco le huye al uso de arreglos más electrónicos. Lo cual lo hace sonar moderno, interesante y fresco simultáneamente.

La primera parte del álbum con “Convivencia” y “Nosotros Dos” es lo mejor de Tapalké. Son dos temazos, “Convivencia” con su ritmo galopante de sutil influencia folclórica, y “Nosotros Dos” más rockera con un estribillo que pega, podrían transformarse tranquilamente en clásicos de Frisco. “Pajaros” es otro de los buenos temas de un disco bastante consistente.

En Persi Music nos alegra mucho encontrar discos que no todos conocen y que merecen una mayor difusión por ser excelentes propuestas. El proyecto musical de Frisco se encuentra dentro de este tipo de trabajos por eso les recomendamos lo escuchen desde AQUÍ.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]

4 comentarios sobre “Frisco – Tapalké (2018)”

Deja un comentario