Marilina Bertoldi – Prender un Fuego (2018)

Puntaje del Disco: 8

  1. O No?: 8,5
  2. Fumar del Día8,5
  3. La Casa de A: 8
  4. Nunca: 9
  5. Correte8
  6. China: 8
  7. Tito Volvé: 6
  8. Intervalo7
  9. Techo: 6,5
  10. Remis7
  11. Prender un Fuego: 6

La sunchalense Marilina Bertoldi, hace rato dejó de ser conocido como la hermana de Lula la cantante y guitarrista de Eruca Sativa, convirtiéndose gracias a la evolución y maduración de su música como una referente dentro del rock alternativo argentino.

En Prender un Fuego, Bertoldi se involucro decididamente en la producción artística, bajando el protagonismo de las guitarras para que las composiciones se vuelvan más importantes. El resultado es un poco menos visceral que sus anteriores placas solistas, con toques funk y cosas de su ex banda Connor Questa.

“Todavía no me siento cómoda explicando este disco, lo vengo preparando hace más de un año y mutó mucho, siempre como consecuencia de los cambios que fueron sucediendo en mi vida. Fue mi sombra y a la vez fue un retrato que se cerró pero que aún no logro entender con la lógica.”, explicaba la cantautora en una entrevista de promoción de este nuevo trabajo.

Entre los puntos altos podemos citar a temas que marcan el pulso de todo el disco como “O No?”, “Nunca” y “Correte”. La chica de rulos da un paso importante en esta su tercer placa solista.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario