Iggy Pop – Blah-Blah-Blah (1986)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Real Wild Child (Wild One)8,5
  2. Baby, It Can’t Fall7,5
  3. Shades: 6
  4. Fire Girl: 7
  5. Isolation: 6,5
  6. Cry for Love: 9
  7. Blah-Blah-Blah5
  8. Hideaway6,5
  9. Winners & Losers: 5,5
  10. Little Miss Emperor: 6

James Osterberg, mejor conocido como Iggy Pop, revitalizaría su senda olvidable y tortuosa en la década del ochenta gracias a Blah-Blah-Blah (1986), un disco influenciado por el movimiento new wave que si bien esta lejos de sus mejores años fue y es a la fecha el más exitoso comercialmente.

David Bowie volvería a oficiar de colaborar y benefactor de Iggy (no lo hacía desde la gloriosa trilogía de Berlin en 1977) y volvería a dejar su impronta y sello tanto en el estilo acorde a la época, dominado por teclados y batería programadas, y lo calculadamente comercial que resulto el álbum.

La popularidad de Blah-Blah-Blah se apoyo fuertemente en dos bases las memorables “Cry for Love” y “Real Wild Child (Wild One)” (este último versión de un tema rockabilly de los años cincuenta del australiano Johnny O’Keefe), el resto de la placa en lineas generales es decididamente mediocre.

Afortunadamente a partir de este hito Pop retornaría a su versión más entrañable, al rock puro y duro, publicando discos valiosos que aunque no significarían el éxito comercial de Blah-Blah-Blah le devolverían el prestigio ganado, tanto con The Stooges como en sus primeros pasos solista.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 3]
Artículos Relacionados

Deja un comentario