Bohemian Rhapsody

Puntaje de la Película: 

  • Año: 2018
  • Género: Biográfica, Drama, Musical
  • Director: Bryan Singer
  • Reparto: Rami Malek, Lucy Boynton, Gwilym Lee, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Aidan Gillen, Allen Leech

Lo Mejor: Rami Malek la rompe como Freddie.

Lo Peor: Los más purista dirían que se cambiaron algunas cosas de la historia original.

No siempre las películas biográficas sobre grandes leyendas de la música son un éxito garantizado de que será un buen Film. De hecho, hay numerosas películas sobre la vida de los Beatles que se quedan a mitad de camino con lo que uno espera. Aunque también surgieron en los últimos años películas como Ray (basada en la vida de Ray Charles) que valen la pena. Bohemian Rhapsody tenía ciertas expectativas de fondo y afortunadamente no decepciona en su resultado.

Bohemian Rhapsody es la historia de la vida de Freddie Mercury y de Queen, desde sus inicios hasta el Live Aid de 1985, en la cual se cuenta en paralelo la vida personal de Freddie junto a como fue creciendo y decayendo el grupo (y el mismo Freddie en su carrera solista), hasta que se volvieron a juntar en 1985.

La trama de Bohemian Rhapsody está muy bien narrada y nunca aburre aunque uno ya conoce cuestiones conocidas de la historia (como la homosexualidad de Freddie y como lamentablemente fallece). Y en eso hay que aplaudir a Bryan Singer porque logra un producto realmente entretenido (especialmente en cómo compusieron su clásico absoluto “Bohemian Rhapsody”) y emotivo simultáneamente (desde todo lo que sufre Freddie en su vida personal).

Mención aparte merece Remi Malek (conocido por su papel en Mr. Robot), quien se luce de principio a fin, a punto tal de merecer el Oscar interpretando a Mercury.

Es una película con todos los condimentos para disfrutarla. Y por supuesto también suma su Soundtrack, ya que se pueden escuchar la mayoría de los clásicos de Queen durante el Film.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 4]
Artículos Relacionados

Deja un comentario