N.E.R.D. – Seeing Sounds (2008)

Puntaje del Disco: 6

  1. Time for Some Action: 7,5
  2. Everyone Nose (All the Girls Standing in the Line for the Bathroom): 6,5
  3. Windows: 6
  4. Anti Matter: 7
  5. Spaz: 6
  6. Yeah You: 6,5
  7. Sooner or Later: 8
  8. Happy: 5
  9. Kill Joy: 5
  10. Love Bomb: 8
  11. You Know What: 4
  12. Laugh About It: 5,5

Tras probar suerte con su debut solista dos años antes, Pharrell continuaba sintiéndose totalmente parte de su banda, de acuerdo a sus declaraciones: “The Neptunes es lo que hacemos, pero N.E.R.D. es quien somos, es nuestra vida”.

Seeing Sounds (2008), título inspirado por el fenómeno neurológico de la sinestesia (la experimentación de dos sentidos que se mezclan entre ellos), sería el tercer álbum del trío alternativo N.E.R.D. Shay Haley, explicaría que en este nuevo trabajo el grupo intentó agregar una dosis extra de energía a su búsqueda emocional de sus pasados trabajos.

El resultado final fue un resumen de todos los géneros que abarcaron en el pasado, con un alto grado de experimentación, una exploración de sonidos sin un rumbo cierto ni certero. Lo cual por momentos resulta un tanto desconcertante y esto sumado a que pocos temas logran pegar y llamar la atención (“Love Bomb”, “Sooner or Later” o “Time for Some Action”) redondean en general un discreto trabajo y un declive comparándolo con sus esfuerzos previos.

Seeing Sounds recibió más críticas que elogios, entre ellos, las letras básicamente monotemáticas en lo sexual y paradójicamente sobre todo cuestionando la voz y la técnica de rapeo de Williams. Quien pareció no verse afectado por ellas, a tal punto que en menos de cinco años se convirtió en el artista de moda gracias a sus celebradas colaboraciones con Daft Punk, Robin Thicke y a su segundo paso solista en 2014, el multi elogiado Girl.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario