Cafe Tacvba – Jei Beibi (2017)

Puntaje del Disco: 7

  1. 1-2-3: 8
  2. Matando7
  3. Automático: 6,5
  4. Enamorada8
  5. Futuro: 7
  6. Resolana de Luna7
  7. El Mundo En Que Nací: 7,5
  8. Me Gusta Tu Manera: 6
  9. Vaivén: 7
  10. Que No: 8,5
  11. Diente de León8
  12. Disolviéndonos: 7
  13. Celebración7

Se está haciendo costumbre para la banda mexicana Cafe Tacvba, tomarse su tiempo para pulir y terminar un trabajo. No sería distinto el caso de su octavo material de estudio Jei Beibi lanzado en Mayo de 2017 a cinco años de su antecesor, El Objeto Antes Llamado Disco.

Jei Beibi es el primero grabado sin el apoyo de una discográfica detrás, en forma independiente. “Ahora tenemos todavía más libertad, no tenemos una disquera que nos diga lo que tenemos que hacer”, acotaría el guitarrista “Joselo Rangel” sobre esta nueva etapa. El tecladista “Meme” del Real agregaría al respecto: “Es un disco del cual estamos muy orgullosos y contentos. Y este espíritu de hacer el disco por nuestra cuenta y su gestación detrás de la parte artística ha influido directamente en la parte creativa”.

De nuevo bajo la tutela de Gustavo Santaolalla como productor, los mexicanos repasan su carrera en estos trece temas donde abarcan una diversidad de géneros, tal cual nos tienen acostumbrados, como el bolero, el rock electrónico, rock alternativo y el rock clásico a lo Beatles, aunque sin el lucimiento de otros trabajos donde se los encontraba más efectivos.

“Hemos disfrutado mucho hacer este disco y estamos muy emocionados con el resultado. Se siente una vibra luminosa y entusiasta con letras introspectivas e incluso oscuras. Es divertido, lúdico y espontáneo… no se si sea el mejor disco, el tiempo y la gente lo dirá si se queda y permanece. A final de cuentas el disco trata de disfrutar el presente, no sabemos que pasará mañana y ya sabemos que pasó en el pasado.” Concluiría “Meme” a modo de resumen.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 3.7]
Artículos Relacionados

Deja un comentario