The National – Sleep Well Beast (2017)

Puntaje del Disco: 8

  1. Nobody Else Will Be There: 9
  2. Day I Die7,5
  3. Walk It Back8,5
  4. The System Only Dreams in Total Darkness: 8
  5. Born to Beg7
  6. Turtleneck8
  7. Empire Line: 7
  8. I’ll Still Destroy You: 8
  9. Guilty Party: 7,5
  10. Carin at the Liquor Store8
  11. Dark Side of the Gym: 8,5
  12. Sleep Well Beast7

Sleep Well Beast (2017) es el séptimo trabajo de The National, una banda claramente subvalorada que produjo una de las publicaciones de aquel año. Los de Cincinnati desde sus inicios hace más de una década aportaron melodías tan ricas como intimistas y oscuras, con los puntos más altos en Boxer y High Violet, de 2007 y 2010 respectivamente.

En este nuevo material, al nivel de los antes mencionados, le imprimen a su música una energía e intensidad inusual y renovadora, en especial en pistas como “Nobody Else Will Be There “, “Walk It Back “, “The System Only Dreams in Total Darkness” y “I’ll Still Destroy You”, sonando mucho más ambiciosos, expandiendo sus horizontes y pronosticando una reinvención importante para su carrera.

Sobre el presente y el futuro de la agrupación comparándose con otros grupos, Aaron Dessner explicaría porque están conformes con el rumbo que están tomando: “Estamos contentos de estar dónde estamos. No queremos ser U2, de la misma manera que lo son Arcade Fire… Queremos ser interesantes y mantener cierto punto íntimo en la propuesta.” Y su hermano Bryce agregaría: “No tenemos los egos que podéis imaginaros. Nos sentimos afortunados. De hecho, en esta próxima gira hemos intentado tocar más en teatros que en pabellones. Tenemos que ir con cuidado. La industria siempre te tienta a ir hacia lo “más grande”, “más grande” y “más grande”, sin pensar el lugar al que pertenece el material. Debemos preguntarnos: ¿a dónde pertenece esta canción?¿Dónde te gustaría escucharla en vivo?”

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]
Artículos Relacionados

Un comentario sobre “The National – Sleep Well Beast (2017)”

  1. ¿Por qué no lo reseñó otros disco de The National? primero debía haber reseñado el disco Trouble Will Find Me (2013) y después esta Sleep Well Beast (2017), y eso sería todos.

Deja un comentario