Golden Kamuy: Primera Temporada

Puntaje de la Temporada: 

  • Año: 2018
  • Género: Bélico, Anime
  • Dirección: Hitoshi Nanba
  • Guion: Noboru Takagi
  • Reparto: Chikahiro Kobayashi, Haruka Shiraishi, Kentaro Ito, Houchu Ohtsuka, Kenjiro Tsuda, Yoshima Hosoya, Eiji Takemoto, Jouji Nakata, Takayuki Sugo, Kenji Nomura

Saichi Sugimoto, un veterano de la primera división del ejército imperial japones que luchó en la guerra ruso-japonesa en 1904, que tras haber finalizado la guerra busca la forma de recaudar dinero para pagar la costosa cirugía ocular de la viuda de un amigo del ejército, lo que lo llevó a buscar oro en los ríos de Hokkaido. Allí, Gotou, un viejo buscador de oro le cuenta una historia, acerca de cómo el oro de los Ainu, un pueblo nativo de Japón, fue robado por un misterioso hombre, quien mató a los miembros de esa tribu que conocían la ubicación del oro. Preso por este crimen, dentro de la cárcel se alió con presos y tatuó el mapa del tesoro en 24 prisioneros, quienes escaparon cuando iban a ser llevados a la ejecución.

Todo parece mentira, hasta que Gotou, quien resultó ser uno de los presos, intenta matarlo. Luchan, y en su escape Gotou es asesinado por un oso. Sugimoto estuvo a punto de ser atacado por el mismo pero fue muerto por una niña cazadora llamada Asirpa, una Ainu.

Asirpa se entera de los motivos de Sugimoto y ella le dice que su padre fue uno de los ainus asesinados. Así ambos llegan a un trato: Buscar el tesoro, y de esa forma Sugimoto consigue el dinero para la operación y Asirpa venga a su padre.

Pero no son los únicos que saben de la existencia del oro. En su viaje se toparan y enfrentaran a la séptima división del ejército imperial, liderada por Tsurumi, un veterano de la guerra ruso-japonesa que quedó con problemas mentales al perder el lóbulo frontal y la mitad de la piel de su cara, volviéndolo muy inestable, y Toshizo Hijikata, un antiguo miembro del shinsengumi, un grupo de espadachines que luchaban a favor del shogunato en la guerra civil de restauración, quién se creía muerto hace varios años. Ambos planean separar la secesión de Hokkaido del resto de Japón, con diferentes objetivos.

Una buena serie con trasfondo histórico y cultural, intriga, acción y buenos personajes.

Marcos Grasset

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario