Daredevil: Tercera Temporada

Puntaje de la Temporada: 

  • Año: 2018
  • Género: Acción, Superhéroe, Drama
  • Show Runner: Drew Goddard
  • Reparto: Charlie Cox, Vincent D’Onofrio, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Wilson Bethel

Lo Mejor: el retorno del mejor Súper Héroe de Marvel de Netflix en su mejor forma.

Lo Peor: ¿Es la última temporada?

Atención: la siguiente reseña puede tener Spoilers.

Luego de una versión floja de The Defenders, en el cual la combinación de Súper Héroes de Marvel de New York no llegaron a ofrecer un producto que valga verdaderamente la pena, Daredevil volvería con su tercera temporada, luego de una excelente primera temporada y una buena )pero no tan lograda) segunda temporada.

La tercera temporada se ubica luego de los sucesos de The Defenders, con Matt Murdock que logra sobrevivir al derrumbe de un edificio. Desde ese momento la serie se plantea como una especie de renacer de Daredevil (como si fuese The Dark Knight Rises), quien paulatinamente empieza a recuperar sus habilidades y vuelve a las calles para enfrentarse a matones como en sus inicios (como encapuchado negro, sumando puños de cuerdas para golpear más duro, pero sin ponerse su traje distintivo). Paralelamente, también se plantea el resurgir de Wilson Fisk, como capo mafia y antagonista principal, quien se las ingenia para manipular la salida de prisión, buscando venganza.

Poco a poco la trama crece con este duelo, resultando muy entretenida y absorbente, especialmente con las acciones que toman cada uno, tratando de anticiparse a lo que plantea el otro (a la Death Note se podría decir, pero menos ingeniosa). Sumándose un condimento adicional que es el habilidoso agente del FBI Benjamin ‘Dex’ Poindexter como nuevo contrincante de Daredevil. En ese sentido, Matt tiene la doble dificultad de tener que enfrentarse a dos contrincantes aliados, que parecen superar a Daredevil desde lo físico y desde lo intelectual.

Así que la tercera temporada del vigilante de Hell’s Kitchen está realmente muy buena. Tiene ciertas vueltas de tuerca sorpresivas y profundizando también en el pasado de los personajes (Matt, Karen y Pointdexter).

Como puntos en contras (y lo decimos con Spoilers), el enfrentamiento final es medio una ensalada de todos contra todos. Y por otro lado, pareciera ser la última temporada de Daredevil, debido a que Disney compró los derechos de Marvel y planea hacer su propia plataforma de contenidos streaming.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]
Artículos Relacionados

Deja un comentario